PazdelRío y Celsia
| |

Acerías PazdelRío y Celsia desarrollarán ‘super’ granja solar en Boyacá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Acerías PazdelRío y Celsia firmaron un contrato para el desarrollo de una granja solar de 15 hectáreas dentro de las instalaciones de la siderúrgica en Belencito, Boyacá. A partir de este proyecto, cuya construcción durará 11 meses, y que tendrá una capacidad máxima de 9,9 MWh/hora, se generarán 18 GWh anuales de energía renovable, lo que suplirá 6 % la demanda total de PazdelRío.

El desarrollo de la granja solar es el primer paso dentro del plan estratégico de PazdelRío enfocado en los pilares de la eficiencia en el uso de los recursos, la sostenibilidad y la articulación de la empresa con los objetivos del país y del mundo hacia la transición energética. 

Granja solar
Cementos Argos y Celsia, compañías de Grupo Argos, invirtieron más de US$1,2 millones para la instalación de la granja solar. Foto: Cortesía

Este proyecto es de gran relevancia para nosotros porque marca un paso muy importante dentro del plan de renovación y diversificación de nuestra matriz energética. La construcción de esta granja solar aportará de manera significativamente a los objetivos en sostenibilidad y eficiencia energética marcados desde la compañía, al tiempo que va en línea con nuestro propósito superior de hacer de PazdelRío una empresa centenaria, a la vanguardia y alienada con los grandes retos de la humanidad”, aseguró Fabio Galán, presidente ejecutivo de PazdelRío.

Estamos muy orgullosos de marcar un nuevo hito para Colombia y hacerlo de la mano con un socio con las calidades y trayectoria de Celsia. El desarrollo de esta granja solar en la siderúrgica líder del país tendrá un impacto muy positivo dentro de la industria nacional, pues es muestra del compromiso con la sostenibilidad y la transición energética por parte de la empresa que aporta cerca del 22 % de la demanda de acero nacional”, dijo Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity, holding de Acerías PazdelRío.

Recomendado: Estos son los nuevos dueños de la siderúrgica Acerías Paz del Río

Detalle del contrato

El contrato entre PazdelRío y Celsia tendrá una vigencia de 15 años y su firma se da justo cuando PazdelRío cumple 75 años al servicio de Colombia, por lo que el desarrollo de este proyecto es muestra clara del compromiso de la única siderúrgica integrada del país en seguir trabajando por este y a la altura de nuevos retos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares