Tienda de Juan Valdez
|

Ingresos de Juan Valdez aumentaron 29 % en tercer trimestre de 2023; crece expansión internacional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Procafecol (la compañía propietaria de la marca Juan Valdez) reportó los resultados financieros alcanzados en el tercer trimestre de 2023, que dejaron un buen balance.

Entre julio y septiembre de este año, los ingresos por actividades ordinarias de la firma registraron un crecimiento del 29 % frente al mismo periodo del año anterior, alcanzando $511.089 millones.

La ganancia por actividades de operación fue de $33.340 millones y el resultado del ejercicio fue de $4.787 millones.

Juan Valdez
Resultados del tercer trimestre de 2023 de Juan Valdez. Imagen: Juan Valdez.

De lado de las ventas, específicamente el canal de tiendas Colombia tuvo un incremento de $70.945 millones frente al 2022, el tercer trimestre tuvo una venta promedio más alta frente al primer y segundo trimestre, “apalancada principalmente en el aumento de la factura promedio y mantenimiento de las transacciones”.

Para la compañía, estos resultados son muy favorables teniendo en cuenta que se presentan en medio de un entorno delicado de caída del consumo en Colombia.

Recomendado: Juan Valdez abre su primera tienda en Egipto

Así mismo, “el canal moderno de consumo masivo continúa presentando un crecimiento en ventas, a lo largo del año mostró un incremento de 32 % frente a 2022 y un sobre cumplimiento en ventas con respecto al presupuesto, durante este último trimestre alcanzó un nuevo nivel de ventas promedio y crecimiento en todos los segmentos y regionales”, resaltó.

La expansión de Juan Valdez

Además de los resultados financieros, el trimestre analizado presentó un excelente balance en la expansión de la marca Juan Valdez en el mundo. Las ventas en dólares del canal internacional crecieron 16 % frente a 2022, principalmente en los segmentos de tiendas e institucional.

Las principales acciones de la empresa se han enfocado en la apertura de tiendas en países como Estados Unidos, México, Egipto Turquía y Emiratos Árabes, el fortalecimiento del canal de consumo masivo a través del desarrollo de nuevos mercados y la ampliación del portafolio y el establecimiento de alianzas globales para el canal institucional internacional.

Procafecol S.A cuenta con un total de 557 tiendas activas de café, de las cuales 360 se encuentran localizadas en territorio colombiano y 197 en el exterior, una cobertura en más de 14.780 puntos de venta de grandes superficies en Colombia y el mundo y más de 120.000 tiendas de barrio en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares