Logo de Davivienda en oficinas de Bogotá
| |

Davivienda registra pérdidas por $102.000 millones al tercer trimestre de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Banco Davivienda compartió sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2023, en los que se registraron pérdidas netas por $102.000 millones.

Resultados financieros Davivienda tercer trimestre de 2023
Resultados financieros Davivienda tercer trimestre de 2023

Resultados financieros consolidados de Davivienda

En ese contexto, la cartera bruta cerró en $139,6 billones, decreciendo 1,0 % frente al trimestre y 0,4 % frente al año anterior, reflejando menor demanda de crédito en el sistema.

Para los últimos 12 meses el NIM se ubicó en 5,94 %, el Costo de Riesgo en 3,95 %, y el ROAE fue de -0,34 %, como consecuencia de un entorno macroeconómico con alta inflación y tasas de interés, mayores costos de fondeo y la afectación de la cartera de consumo a lo largo del año.

Por su parte, el resultado neto fue de -$102,2 mil millones en el acumulado del año.

“La relación de solvencia total cerró en 14,64 % y el CET1 se ubicó en 10,23 %, niveles adecuados de capital. El CET1 se ubica 323 puntos básicos por encima del mínimo regulatorio, lo que refleja una sólida estructura de capital y la fortaleza para manejar el escenario actual”, indica el reporte de Davivienda.

Resultados financieros Davivienda tercer trimestre de 2023
Resultados financieros Davivienda tercer trimestre de 2023

Resultados sostenibles de Davivienda

De otro lado, el Banco Davivienda se adhirió a los Principios de Banca Responsable (PRB) de UNEP-FI, Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Adicionalmente, se unió a Net-Zero Banking Alliance (NZBA), el acelerador climático de los PRB.

Le puede interesar: Banco Davivienda y Davivienda Corredores lanzarán El Libro; estas son sus recomendaciones

También, Davivienda fue reconocida en los Premios Euromoney a la Excelencia 2023 como mejor Banco ASG en Colombia, como resultado de los esfuerzos realizados en financiamiento a proyectos con beneficio ambiental y climático como eficiencia energética, ecoturismo, entre otros.

Otros resultados

En el ámbito tecnológico, el informe muestra que alrededor del 90 % de los clientes usan los diferentes canales digitales; en el caso de Colombia esta participación se ubica en 92 % y Centroamérica en 68 %.

Entre tanto, DaviPlata alcanzó 16,8 millones de clientes, añadiendo alrededor de 400 mil en el trimestre y cerca de 1,7 millones en el año. El saldo de depósitos de bajo monto se ubicó en $812 mil millones y los ingresos acumulados en el año cerraron en $121,6 mil millones.

Con esto, las calificaciones de riesgo actuales fueron de la siguiente manera:

  • Fitch BB+
  • S&P BB+
  • Moody’s Baa3

Dichos resultados muestran una perspectiva estable por las calificadoras de riesgo.

Finalmente, a septiembre de 2023, Davivienda contaba con presencia en 6 países, cerca de 23,1 millones de clientes, más de 18.000 funcionarios, 673 oficinas y más de 2.800 cajeros automáticos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares