CDT cuentas de ahorro
| |

Conozca los CDT con más ganancias para noviembre de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En tiempos de incertidumbre, con tasas de interés al 13,25 % y una inflación con doble digito de 10,48 %, las personas buscan invertir dinero en una opción como un CDT y generar ingresos.

De igual manera, hay ciertos mitos en los que se cree que para invertir se debe tener grandes cantidades de dinero, por lo que las personas, en la mayoría de los casos, prefieren no acceder el mundo de las inversiones con un CDT.

Es importante tener en cuenta que invertir es una buena manera de hacer crecer el dinero a mediano y largo plazo. Sin embargo, no siempre es fácil empezar por falta de conocimientos.

En ese sentido, existen algunas alternativas para que las personas puedan invertir con poco dinero en Colombia, y recibir ganancias a bajo riesgo destinando un ahorro a un banco.

Esto lo permite un certificado de depósito a término fijo (CDT), ya que los colombianos deciden por cuánto tiempo van a dejar el dinero guardado para ver reflejadas las ganancias.

Puede dejarlo a un mes, dos, tres, seis o un año; sin embargo, es recomendable tener presente las condiciones del mercado cuando vaya a solicitar el certificado de depósito.

De igual forma, en el banco le explicarán cuánto recibirá cuando lo retire, pero sí o sí obtendrá más dinero del que ingresó.

Destacado: Colombianos ya tienen más dinero en CDT que en cuentas de ahorro

Por ejemplo, si en noviembre dejará en su banco $3 millones un plazo de un año, al retirar el dinero en 2024 deberá obtener de rentabilidad $4.000.000.

Cada mes, la Superintendencia Financiera de Colombia entrega un reporte de cuáles son los CDT con mayor rentabilidad en cada uno de los plazos, de modo que no se puede asegurar que una entidad mantiene sus ganancias con el tiempo.

Por ello le presentamos los más rentables a corte del 7 de noviembre de 2023 en dos plazos: a seis meses y a un año.

CDT más rentables en noviembre de 2023

Los certificados de depósito a término fijo más rentables en noviembre de 2023.
Los certificados de depósito a término fijo más rentables en noviembre de 2023.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares