Bolsa de Valores de Colombia, mercados financieros, acciones. bolsa millonaria

Bolsa millonaria, concurso de la Bolsa de Valores de Colombia y trii, cerró con 6.600 concursantes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) realizó, por vez número 34, el Concurso bolsa millonaria (bm). En este concurso, realizado con la plataforma trii, participaron 6.671 personas.

Bolsa millonaria es un concurso de educación financiera que promueve el conocimiento sobre el mercado de capitales. En él, participan ciudadanos de todas las edades y regiones de Colombia.

Andrés Restrepo, presidente (e) de bvc, afirmó que “a través de este concurso encontramos todo el talento que hay en Colombia para operar en el mercado y generar valor”.

De ahí que asegurara que “no solo celebramos a los ganadores, sino también a todos los participantes de bolsa millonaria que se atrevieron a probar lo que es invertir en el mercado de capitales colombianos”.

Bolsa millonaria contó con cuatro categorías: colegios, universidades, principiantes y expertos. Y, gracias a la alianza con trii, el concurso llegó a distintas regiones del país. De los varios miles de concursantes, fueron reconocidos los mejores 40. Se entregaron más de $40 millones en premios, así como becas y cursos sobre finanzas y mercado bursátil.

Andrés Restrepo bolsa de valores de Colombia
Andrés Restrepo, presidente (e) de la Bolsa de Valores de Colombia. Foto: Cortesía

Qué dicen los concursantes y ganadores de bolsa millonaria 2023

En la categoría Colegios participaron 268 instituciones, con un total de 527 estudiantes inscritos. El primer puesto fue para Juan Sebastián Gutiérrez, estudiante del Colegio Bilingüe de Lacordaire en Cali, Valle del Cauca.

“Gracias por democratizar la Bolsa de Valores. Gracias a ustedes se puede invertir desde el celular y desde cualquier parte, hasta desde Tibasosa, Boyacá, que es donde yo nací”, dijo.

Recomendado: Director de Crédito Público descarta que Gobierno Petro haga reforma al mercado de capitales

En ese sentido, Carlos Guayara, cofundador de trii, resaltó que “la participación de menores de edad permite que empiecen a entender la Bolsa y a invertir. Es un peldaño muy importante para que el concurso se posicione y llegue al millón de participantes”.

Por su parte, Juan Miguel Morales, líder del concurso bolsa millonaria, aseguró que es “la iniciativa educativa más importante en Colombia, que tiene como objetivo promover el aprendizaje de nuestro mercado de capitales a través de un simulador con dinero ficticio y toda la información en tiempo real, en el que los participantes compran y venden acciones y ETF”.

Los aliados de bolsa millonaria 2023 fueron: Universidad de Manizales, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Eafit, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Medellín, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad de La Salle.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares