Ecopetrol redujo emisiones de CO2: similar a 197 días sin carro en Bogotá
| | |

Así se distribuyeron las inversiones de Grupo Ecopetrol a septiembre de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La vicepresidente corporativa de Finanzas y Valor Sostenible de Ecopetrol, Milena López, resaltó que las inversiones orgánicas del Grupo Ecopetrol ascendieron a $19,2 billones para lo corrido de 2023, siendo el dato más alto de los últimos siete años para este mismo periodo, representando un crecimiento de 28 % con respecto a lo ejecutado a septiembre de 2022 y con la meta esperada para este año.

Por ejemplo, la línea de negocio de hidrocarburos cerró el tercer trimestre con una ejecución de $13,3 billones, lo cual representa cerca del 70 % de las inversiones del Grupo.

Dichos recursos se destinaron, principalmente, para actividades de perforación y completamiento en el upstream en los campos de Rubiales, Caño Sur, Castilla, Chichimene y Floreña, junto con actividades de exploración en Llanos, Piedemonte Llanero y el Valle inferior del Magdalena.

En el ámbito internacional, las inversiones se concentraron en actividades de desarrollo para la cuenca del Permian (en Estados Unidos).

Recomendado: Ecopetrol convocará en 2023 Asamblea Extraordinaria para cambiar estatutos y miembros de la Junta

Por su parte, en la línea de negocio de soluciones de bajas emisiones, cómo habilitador de inversiones en transición energética, se presentaron inversiones por $2,4 billones, de los cuales cerca de $2 billones se destinaron a proyectos de gas natural con foco en los activos ubicados en el Piedemonte y en la actividad de bloques exploratorios, principalmente costa afuera.

Entre tanto, las inversiones en la línea de transmisión y vías ascendieron a $3,5 billones que corresponden a los proyectos ejecutados por ISA en transmisión, vías y telecomunicaciones.

De acuerdo con Milena López, estas inversiones permitieron dar avance en la construcción de líneas de transmisión y en mejoras que tienen como objetivo incrementar la confiabilidad de la red existente, así como en obras de proyectos viales de ruta del Loa, Ruta del Araucanía y Ruta de los Ríos en Chile.

Recomendado: Ministro de Hacienda confirma que requisitos para miembros de Junta de Ecopetrol podrían cambiar

“El Grupo Ecopetrol continúa materializando su estrategia integral de eficiencias y competitividad. A septiembre de 2023 hemos incorporado cerca de $2,9 billones en eficiencias a través de las iniciativas con impacto en disminución de costos y gastos, así como en incremento de ingresos y optimización de inversiones”, precisó la ejecutiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares