¿Qué hacer si hay inconsistencias en la factura de energía de Enel Colombia?
|

Le pueden cortar la luz si se retrasa en los pagos, anuncia Enel Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Enel Colombia informó este miércoles, ocho de noviembre, que retomará -a partir del próximo jueves nueve de noviembre y de forma gradual- el proceso de suspensión del servicio de energía para los clientes que presenten mora en el pago de su factura.

El proceso iniciará con las cuentas que tengan dos o más periodos sin pago, exceptuando los clientes que aún presenten inconsistencias en:

  • Pagos no procesados
  • Pagos doblemente debitados en entidades bancarias
  • Posibles valores acumulados en cobros de servicio de terceros y/u otras reclamaciones en curso relacionadas con la actualización del sistema comercial que realizó hace unas semanas la compañía

Recomendado: Recibo de energía de Enel Colombia podría llegar con errores: esto dice la empresa

Cabe resaltar que, el proceso de suspensión, según Enel Colombia, también puede presentarse por razones distintas a la mora en el pago, como son, no permitir lectura del medidor o no permitir el ingreso para realizar inspección del equipo de medida.

Enel Colombia indicó que ha tomado las medidas necesarias para hacer las correcciones en los casos que se han identificado y continúa trabajando para dar solución a todas las inconsistencias durante la estabilización del sistema.

Asimismo, Enel Colombia invitó a sus clientes a realizar los pagos a través de los diferentes canales de recaudo como el botón de pago PSE, disponible en la página web www.enel.com.co o a través de la App, los puntos de recaudo físicos como Centros de servicio, Bancos y corresponsales, Almacenes de Cadena y Puntos CADE.

Adicionalmente, los consumidores cuentan con opciones de financiamiento para aquellos clientes que presentan deuda y requieren otras opciones de pago para ponerse al día, que están disponibles aquí.

Recomendado: Scotiabank Colpatria y Enel Colombia renuevan mega acuerdo comercial para créditos

La operación a través de los canales digitales de atención al cliente continúa en WhatsApp – Elena Asistente Virtual, disponible las 24 horas, de lunes a domingo en el 316 8906003; el chat de servicio: https://www.enel.com.co/es/personas/chat-de-atencion.html; o el fonoservicio: en Bogotá y Cundinamarca al 601 5115115.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares