Marketplace Tul
|

Tul, startup del sector de la construcción, se convierte en marketplace

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tul, la startup colombiana enfocada en profesionales de la construcción, se convertirá en un marketplace.

Valora Analitik anticipó la evolución de Tul en un marketplace desde el NetSuite World de Oracle NetSuite, en Las Vegas (Estados Unidos), en octubre pasado.

La empresa tiene presencia en seis ciudades de Colombia (Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Villavicencio), dos de México (Ciudad de México y Guadalajara) y una de Brasil (Sao Paulo). Tiene, mes a mes, alrededor de 20.000 envíos, y busca ser un intermediario entre los profesionales de la construcción y sus proveedores para facilitar la compra.

De ahí que Enrique Villamarín, CEO y cofundador de Tul, explique que se trata de “la evolución natural de nuestra marca”. La meta es que, en el primer año del nuevo marketplace, este tenga más de 300 distribuidores activos y 10.000 clientes compradores mensuales.

Tul
App de Tul/Foto: Colombia Retail

Así será el marketplace de Tul

La evolución de Tul en un marketplace iniciará en noviembre de este año, con una fase beta, que se expandirá en funciones y alcances. La meta, explicó la empresa, es que los usuarios “encuentren una variedad cada vez más grande de insumos para sus negocios”.

Recomendado: Tul busca consolidarse en Colombia, México y Brasil; busca desarrollar un marketplace

Con esto, “Tul dejará de ser un distribuidor con una app y evolucionará como la herramienta más fácil y conveniente para comprar y encontrar el mejor precio”, dijo Villamarín.

De acuerdo con la startup, en el marketplace podrán compararse precios y opciones de productos. “Digitalizaremos un proceso que los ferreteros hacen hoy de forma manual”, afirmó Villamarín sobre el marketplace de Tul.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares