Banco Popular
|

Renuncia vicepresidente de Innovación Empresarial de Banco Popular

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Banco Popular informó la salida de Joaquín Eduardo Uribe Franco de la Vicepresidencia de Innovación Empresarial.

En un breve pronunciamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia, Banco Popular expresó que Uribe Franco estuvo en el cargo hasta el pasado 31 de octubre.

No hay información de quién ocupará el cargo en el banco del Grupo Aval.

Uribe Franco es ingeniero civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, y cuenta con estudios en el Inalde Business School y una maestría en la Universidad de California (Estados Unidos).

Cuenta con más de 40 años de experiencia en distintas empresas en el sector de operaciones y tecnología. Entre ellas se cuentan Citi, Bladex y Cerrejón.

Joaquín Eduardo Uribe Franco Banco Popular
Desde 2021, Uribe era vicepresidente de Innovación Empresarial. Foto: Linkedin

En el Banco Popular estuvo desde mayo de 2015, primero como vicepresidente de Tecnología y Productividad y, desde enero de 2021, como vicepresidente de Innovación Empresarial.

Recomendado: Banco Popular nombra a María Fernanda Suárez como nueva presidente

La salida de Uribe Franco se suma a otras importantes movidas en los últimos meses en el banco. El que más resalta es la llegada de María Fernanda Suárez a la presidencia de la entidad.

La exministra de Minas y Energía y expresidente de Accenture Colombia llegó al cargo a finales de septiembre pasado.

Su nombramiento se dio días después de que Carlos Eduardo Upegui saliera de la presidencia del Banco Popular el 15 de septiembre de este año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares