Dólar
|

Por qué la Fed decidió mantener los tipos de interés para noviembre en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sin que fuera una sorpresa, la Reserva Federal mantuvo los tasas de interés de Estados Unidos en el rango de 5,25 % a 5,50 %. La decisión fue tomada de manera unánime por la junta directiva del banco central.

La meta de la Reserva Federal, se explicó en el comunicado de la entidad, es “llevar la inflación a su objetivo del 2 %”. No obstante, para esto aún falta. Para septiembre, esta se mantuvo en 3,7 %.

Sobre la expectativa de que haya un nuevo aumento en lo que queda del año o para enero de 2024, el comité evaluador de la Reserva Federal indicó que “estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda«. Sobre todo, «si surgen riesgos que puedan obstaculizar el logro de los objetivos”.

Dichos datos incluyen, dijo la Fed, “el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, las demoras con las que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y los desarrollos económicos y financieros”.

Además, la Reserva Federal indicó en su comunicado que reducirá aún más la tenencia de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas.

Jerome Powell Fed
Jerome Powell durante la rueda de prensa del 1 de noviembre de 2023. Foto: Fed

Recomendado: Fed mantiene tasas de interés en Estados Unidos; podrían subir en diciembre

“Continuaremos con una política restrictiva”: Reserva Federal sobre tasas

Durante la conferencia de prensa, Jerome Powell, presidente de la Fed, fue enfático en que la política monetaria seguirá restrictiva. Al menos, hasta que haya señales de que el objetivo de la inflación del 2 % es cercano.

Powell, durante la conferencia con periodistas, indicó que la junta de la Fed resalta la resiliencia de la economía de Estados Unidos. Negó el riesgo de una recesión en ciernes.

Sobre la situación internacional indicó que están vigilando sus implicaciones económicas. Particularmente vigilan los efectos de la guerra de Rusia en Ucrania y la escalada del conflicto en Medio Oriente. “Hay muchos riesgos”, aseveró.

“Por cuenta de la incertidumbre y los riesgos”, dijo Powell, “el comité continúa con cuidado” respecto a las decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas en Estados Unidos. Y dijo que, mes a mes, revisan los datos económicos y sus consecuencias.

Continuaremos con la política restrictiva hasta que haya un camino seguro hacia la inflación del 2 %”, terminó Powell.

Puede ver la conferencia completa de Jerome Powell dando clic acá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares