Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
|

Bruce Mac Master lanza dura advertencia sobre el empleo en Colombia: «El deterioro empieza a sentirse»

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empleo en Colombia se empezó a deteriorar, dijo el presidente de la Asociación Colombiana de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master. Según el dirigente, los números de desempleo de septiembre preocupan.

Dijo Mac Master que el DANE dio cuenta de que el desempleo en septiembre llegó al 9,5 %, lo que representa un “deterioro frente a lo registrado por los análisis desestacionalizados de la entidad, los cuales indican que en agosto la tasa de desempleo fue del 9,3 %”.

Por cuenta de esto último, el empleo en Colombia parece estar entrando en un momento complejo, agregó el presidente de la ANDI, pues la variación de un mes a otro evidencia que hubo 124.000 personas desocupadas más.

“Es evidente que el deterioro empieza a sentirse en el mercado laboral, si comparamos el mes actual con el mes inmediatamente anterior”, complementó Mac Master.

El llamado de los grandes empresarios del país se centra entonces en la urgencia de impulsar una política de crecimiento económico.

Desempleo en Colombia siguió bajando.
Desempleo en Colombia siguió bajando. Foto: DANE.

Lo que más preocupa de la generación de empleo en Colombia

Esto último, según han mencionado desde la ANDI, ayudaría con fuerza y determinación a mejorar los niveles del empleo en Colombia y promover la creación de más puestos de trabajo formal.

“De hecho, la variación registrada por el PIB del segundo trimestre del año, de apenas 0,3 %, es una señal clara de la desaceleración que ha venido experimentando nuestro país y que apunta a que al cierre del año solo hayamos logrado crecer 1 %”, dijo Mac Master.

Agregó el dirigente gremial que ese resultado, más un mercado laboral menguado, son cifras insuficientes.

“En este contexto, reiteramos el llamado para que se construya una estrategia de impulso al crecimiento económico, en el corto y largo plazo, que incluya a los diferentes sectores y que, además, se generen las condiciones que reactiven la inversión de las actividades privadas”, agregó Mac Master.

Vendedores ambulantes
Galán propone abordar el desempleo con un enfoque inclusivo y equitativo. Foto: Alccaldía de Bogotá

Recomendado: ¿Por qué siguió cayendo el desempleo en Colombia en el mes de julio?

Desde la ANDI ven posible un fortalecimiento del empleo en Colombia en la medida también que se puedan mejorar y perfilar alianzas con el Gobierno, que hoy detenidas a ojos de la ANDI.

Piden tener un plan juicios de reactivación para el caso del sector eléctrico, minero energético, de salud y de infraestructura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares