Asamblea de accionistas de Grupo Nutresa intercambio de acciones
|

Ventas de Grupo Nutresa crecieron 17,5 % en el tercer trimestre de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Nutresa presentó sus resultados operacionales en el tercer trimestre de 2023. La empresa presentó un importante crecimiento en sus ventas, incluyendo las internacionales que crecieron 21,7 %, siendo de $5,9 billones y representando 41,3 % de las totales.

Las ventas consolidadas fueron de $14,3 billones, creciendo 17,5 % frente al mismo periodo de 2022. Esto, por “un crecimiento en todos los negocios y las principales geografías del Grupo”. Resaltaron, señaló la compañía, los productos innovadores, cuyas ventas fueron equivalentes al 17 % del total de las ventas.

Así las cosas, hubo un margen Ebitda del 11,9 % de las ventas, que ascendió a $1,69 billones, 14,3 % más que en el tercer trimestre de 2022.

Hay que recordar que, en este trimestre, se concretó la venta del Grupo Nutresa al Grupo Gilinski y los árabes IHC. La escisión espejo, propuesta en el Acuerdo Marco, fue aprobada por la asamblea de accionistas el pasado 18 de septiembre en Medellín.

Resultados Grupo Nutresa
Resultados consolidados del Grupo Nutresa en el tercer trimestre de 2023. Imagen: Grupo Nutresa

Otros resultados de Grupo Nutresa en el tercer trimestre de 2023

Los ingresos operacionales en Colombia del Grupo Nutresa tuvieron un crecimiento de 14,7 %, ubicándose en $8,4 billones, que equivale al 58,7 % del total del Grupo.

Recomendado: Gilinski ha recibido ofertas ‘tentadoras’ por negocios de Nutresa, pero tiene otros planes

La utilidad bruta de este periodo, de $5,5 billones, creció 23 % y superó los ingresos. Los ingresos financieros fueron de $56.439 millones. Esto, señaló Grupo Nutresa en su informe de resultados, “por una estrategia de coberturas flexible y oportuna, y por la moderación en el costo de algunas materias primas”. La expansión en el margen bruto fue de 170 pbs.

Por cuenta de “las presiones inflacionarias”, los gastos operacionales tuvieron un crecimiento de 23,2 % en el periodo. Y la utilidad operativa, de $1,3 billones, creció 16,5 % frente al tercer semestre de 2022. Los gastos financieros incrementaron un 112,1 % por cuenta de las altas tasas de interés en donde está Grupo Nutresa.

Por último, Grupo Nutresa tuvo una utilidad neta de $592.755 millones, 18 % menos que en el tercer trimestre de 2022, por los mayores gastos financieros a la vez que una menor dilución de los gastos operativos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares