Dólar en Colombia se cotiza a la baja.
| | | |

Cae el dólar en Colombia en plena semana de elecciones regionales



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia cae este lunes, 23 de octubre, en medio de la expectativa del mercado por las elecciones regionales del país, que se realizarán el 29 de este mes.

De hecho, si bien la divisa comenzó las negociaciones con una leve alza de $4 y se ubicó en $4.230, rápidamente giró su tendencia y comenzó a bajar con fuerza.

A esta hora, el dólar ha tocado mínimos de $4.212 y apunta a seguir reduciendo su valor, incluso, llegando nuevamente hasta nivele de $4.200.

En todo caso, se mantiene en el rango previsto por el Ministerio de Hacienda, que ha dicho que la tasa de cambio se mantendría en niveles entre $3.800 y $4.200 al cierre de este año.

Así se ha movido el dólar en los últimos seis meses:

Dólar Colombia 23 de octubre de 2023

Dólar en Colombia, a la expectativa de elecciones regionales

Este lunes, el dólar en Colombia se mueve en torno a factores internacionales y locales, tal y como viene sucediendo desde hace varias semanas.

En el primer frente, se mantiene la expectativa sobre nuevos datos económicos desde China y de la reunión que se viene del Banco Central Europeo (BCE), que se realizará este jueves.

De otro lado, en materia local, el mercado recibirá los resultados de las elecciones regionales, en las que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados para el próximo cuatrienio.

Las más recientes encuestas dan como ganadores a los candidatos de la derecha, por lo menos en lo relativo a las capitales de las principales ciudades.

En Bogotá, por ejemplo, puntea Carlos Fernando Galán; en Medellín lo hace Federico ‘Fico’ Gutiérrez; en Barranquilla, Alejandro Char; y, en Cali, Roberto ‘Chontico’ Ortiz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares