|

FNG de Colombia lidera tercera fase del plan ‘Ponte al Día’

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías de Colombia (FNG) informó que realizará la tercera fase del plan ‘Ponte al Día’. La iniciativa, según la entidad, permitió la recuperación de cartera con más de $5.830 millones.

Esta nueva fase, recordó el FNG, iniciará el 15 de julio e irá hasta el 31 de diciembre de 2022.

Hay que tener en cuenta que, según estimaciones oficiales, la meta establecida de recuperación en esta nueva etapa será de $4.500 millones.

Así mismo, se espera que el plan beneficiará a cerca de 300 empresarios del país.

“Logramos en la segunda fase superar la meta y permitirles a cerca de 380 empresarios normalizar sus obligaciones con varios mecanismos de alivio. Por ello, queremos seguir acompañando a los empresarios con un plan de alivios para que puedan no sólo normalizar su obligación sino recuperar su actividad crediticia” afirmó Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

Recomendado: FNG de Colombia alcanzó en junio $7,4 billones de créditos garantizados

Adicionalmente, se establece que los usuarios podrán acceder a beneficios como: alivios para la suscripción de nuevos acuerdos de pago; pagos totales en seis meses; pago total con rebaja del 100 % de intereses de mora y refinanciación de acuerdos de pago en mora, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares