Intercontinental de Cartagena
|

Hotel Intercontinental de Cartagena está invirtiendo $1.300 millones en su infraestructura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El hotel Intercontinental de Cartagena, uno de los que recibe mayor número de turistas extranjeros en Cartagena, está apostando en invertir a pesar de las caídas en la dinámica de ocupación que se han percibido de forma general en el sector en los últimos meses.

Alejandro Manfredonio, gerente del establecimiento, habló sobre la apuesta para generar mayores alternativas sostenibles que generen valor agregado para los usuarios y sobre las nuevas remodelaciones que adelantan.

“Nosotros somos un hotel que forma parte de la cadena Intercontinental Hotels Group. Tenemos más de 6.000 propiedades a nivel internacional y logramos regresar a Cartagena en el año 2015. Hoy tenemos 285 habitaciones y 26 suites”, explicó el empresario.

Por la ubicación en Bocagrande, el Intercontinental de Cartagena tiene vista a la bahía, un atractivo que atrae a los turistas internacionales, que hoy representan el 65 % de participación para el hotel.

Recomendado:  InterContinental Cartagena de Indias revela por qué la ciudad vive un nuevo ‘boom’ turístico

“Eso nos ayuda en todo el año a tener una ocupación bastante positiva, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado doméstico, a partir del segundo trimestre del año, se ha mostrado con una menor dinámica”, indicó.

A su juicio, si se compara con el 2022, la caída en los turistas nacionales obedece, entre otras cosas, a factores como el regreso del IVA al 19 %, tanto para hoteles como para aerolíneas, “un duro golpe para la familia colombiana”.

¿En qué está invirtiendo el Intercontinental de Cartagena?

“Nosotros este año hemos hecho una inversión grande en el mejoramiento del de la condición física del hotel. Si bien todavía somos un hotel muy nuevo, abrimos apenas en el año 2015, hicimos una inversión en el área de la piscina con una obra que cambió de mobiliario, puesta en escena de plantas decorativas y de mobiliario en el restaurante”, resaltó Manfredonio.

Actualmente, el Intercontinental está haciendo la remodelación del mobiliario del lobby y del área de la terraza, trabajo que supera una inversión de $1.300 millones.

El área intervenida ya se encuentra con un 90 % de avance y se tendrá lista para la temporada alta de diciembre.

“Estamos apostando en que el hotel luzca lo mejor posible porque queremos ser buenos embajadores de Cartagena y de Colombia ante el mundo”.

Costos de la energía para la hotelería

El incremento de los costos de la energía en Colombia es un elemento que ha impactado al sector hotelero, incrementando el valor de su funcionamiento.

Ante esta realidad, la marca viene apostando por soluciones sostenibles que ayuden a mitigar el impacto de este fenómeno en la operación.

“La energía es un factor bastante importante. Nosotros en los últimos dos años hemos venido trabajando de la mano con Begolia, una empresa multinacional experta en temas de sostenibilidad y desarrollamos un proyecto de eficiencia energética en la planta de frío del hotel”, indicó.

Con esto, el hotel ha tenido un ahorro de aproximadamente 10 % en el consumo y la facturación “y otro aspecto que también es muy importante es que hemos podido reducir la huella de carbono del hotel producto de que estamos teniendo un uso más eficiente de los recursos energéticos en todo en todas las áreas”

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares