James Rodríguez, cerca de ser el máximo goleador de la Selección Colombia.

James Rodríguez podría ser el máximo goleador de la Selección Colombia: así están sus números

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el último compromiso de la Selección Colombia el cual fue contra Uruguay en Barranquilla con un empate 2-2, James Rodríguez volvió a demostrar su talento.

El colombiano de 32 años es el capitán de la tricolor, y aunque en otros mundiales de la FIFA ha sido una figura extraordinaria, muchos hinchas del fútbol le habían perdido la fe por su desempeño en Olympiacos, equipo de Grecia, y los anteriores como Everton y Al Rayyan.

Desde junio de 2023 James llegó a Sao Paulo F.C y ha tenido diversas oportunidades para anotar goles, por lo que el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo lo ha convocado para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

James Rodríguez tendría su debut con Sao Paulo pronto.
James Rodríguez luciendo la camiseta del Sao Paulo. Imagen tomada de X @jamesdrodriguez.

El pasado 12 de octubre fue quién abrió el marcador a favor de la tricolor con un gol que dejó atónitos a los 46.692 hinchas que fueron al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y a otros millones que lo vieron por t.v o internet.

Por ello, el volantero recibió una calificación de 9.1 según SofaScore gracias al gol y el aporte en el campo. 

¿Cuánto le falta a James Rodríguez para ser el máximo goleador de la Selección Colombia?

Actualmente es el segundo máximo goleador de la tricolor ya que lleva 27 tantos en un total de 93 partidos jugados, mientras Radamel Falcao García es quien posee ese título del jugador que más goles ha anotado portando la camiseta de la selección.

Destacado: ¿Tiene derecho a ver los partidos de la Selección Colombia en su trabajo?

El tigre acumula 36 goles, el último fue en 2022 en un compromiso amistoso ante Paraguay el 19 de noviembre dejando un marcador final 2-0.

Durante estas eliminatorias, Lorenzo no ha convocado a Falcao lo cual ha sido una sorpresa para sus seguidores, pues ya se recuperó de una lesión y volvió a jugar con Rayo Vallecano, club de España.

Además, como reseña Caracol, Falcao es el máximo goleador de Colombia en Eliminatorias con 13 tantos, pero tras su más reciente logro contra Uruguay, James llegó a 12 y lo podría igualar o superar en los próximos partidos.

Vale la pena destacar que el siguiente compromiso de la Selección es el martes 17 de octubre contra Ecuador en condición de visitante a las 6:30 p.m.

James podrá aprovechar este partido para ubicarse como el máximo goleador y volverse a ganar el corazón de millones de hinchas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares