Selección Colombia y los jugadores más jóvenes.

Yaser Asprilla y las otras joyas de la Selección Colombia que ya se cotizan a 4,50 millones de euros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Selección Colombia volvió a soñar con tener un cupo en el Mundial de la FIFA 2026 tras el triunfo contra Brasil y los tantos de Luis Fernando Díaz.

El delantero guajiro demostró su talento con el balón pie y la exigencia de la Premier League de Inglaterra para dejar un resultado 2-1, por ello es el jugador más valioso de la tricolor.

Cotizado en 75 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt hay otros destacados jugadores que, al igual que Luis Díaz, han sido convocados por Néstor Lorenzo por su talento y habilidades.

Es el caso de Linda Caicedo, que tras su desempeño en los mundiales jugados en 2022 y 2023 fue fichada por Real Madrid y nominada al Balón de Oro como mejor jugadora del año.

Los jugadores más jóvenes de la Selección Colombia y su valor al mercado

Durante 2023, han sido llamados por el técnico Lorenzo los siguientes jóvenes colombianos a jugar con la Selección Colombia:

Los jugadores más jóvenes de la selección.
Los jugadores más jóvenes de la selección.

Yaser es jugador del Watford F.C. de la EFL Championship de Inglaterra como centrocampista; debutó en el fútbol profesional colombiano en 2020 con Envigado en un compromiso ante Independiente Medellín con resultado 0-3.

A sus 18 años fue convocado a jugar con la selección y debutó en la victoria ante Honduras en Estados Unidos 2-1. Su valor es de 4,50 millones de euros.

Destacado: Pase de Luis Díaz al Barcelona superaría lo que exporta Colombia en bananos: valdría US$91 millones

Yerson Mosquera es defensa del Cincinnati de la MLS, junto a Santiago Arias. Hizo su debut en 2020 con Atlético Nacional a sus 19 años y después fue fichado por Wolverhampton Wanderers.

Su valor neto es de 3 millones de euros y este 2023 fue llamado a la tricolor por Lorenzo.

Richard Ríos es volantero de Palmeiras, reconocido equipo de Brasil, e inició jugando fútbol sala y en el Sudamericano de 2018 Sub-20 fue el interés de Flamengo, que lo fichó y en 2020 lo ascendió al equipo profesional.

En 2021 se fue en condición de préstamo a Mazatlán, en Sinaloa, México y por una lesión regresó a Flamengo y en 2022 lo adquirió Guarani, anotando su primer gol el 11 de octubre.

Para marzo fue contratado en Palmeiras y tiene un valor al mercado de 2,50 millones de euros.

Kevin Castaño juega para Cruz Azul de México y debutó en el fútbol profesional colombiano en 2020 con Águilas Doradas, equipo líder del todos contra todos de la Liga Betplay 2023-II.

En enero de este año debutó con la tricolor en un amistoso contra Estados Unidos donde hubo empate 0-0. Su valor es de 1,80 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt.

Kevin Mier, por su parte, es de los dos únicos convocados a la selección que juega en un equipo colombiano junto a Álvaro Montero. Es arquero del Atlético Nacional y fue convocado a la selección desde 2015 en la sub-15.

Su valor es de 3,20 millones de euros y es el tercero más valioso de la Liga Betplay después de Daniel Ruiz Rivera y Yairo Moreno.

Finalmente, Jaminton Campaz es extremo de Rosario Central, equipo de la primera división de Argentina. Con Deportes Tolima hizo su debut en el FPC en 2017 y en 2021 se fue a Gremio de Porto Alegre.

El 8 de febrero 2023 firmó contrato con Rosario Central y participó en la tricolor con la Sub-17 en 2017.

Su costo aproximado es de 4 millones de euros y es prometedor para la selección por su desempeño en el cuadro argentino.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares