El presidente de EE. UU. Joe Biden apoyó la propuesta de su homólogo de Colombia Gustavo Petro de intercambio de deuda por acción climática.
| |

Estados Unidos se va contra Petro por comparar a Israel con Hitler y los nazis

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno de Estados Unidos se ha ido en contra de las declaraciones y postura oficiales del presidente Gustavo Petro con respecto al recrudecimiento del conflicto entre Israel y Gaza.

Petro ha criticado las acciones de Israel durante el conflicto y ha llamado a poner fin a las operaciones que ha comparado con prácticas similares al Holocausto perpetrado por los nazis.

El presidente colombiano ha subrayado la necesidad de que la comunidad internacional intervenga en la mediación del conflicto, ya que se siguen sin respetar las resoluciones internacionales que buscan proteger los derechos de los palestinos.

En respuesta a estas declaraciones, el gobierno de Estados Unidos ha reafirmado la importancia de que los gobiernos de todo el mundo se unan para condenar las acciones de Hamas.

Recomendado: Estados Unidos refuerza apoyo a Israel en medio de guerra con Hamas

Estados Unidos condena las comparaciones de Petro con régimen nazi

Deborah Lipstadt, una historiadora estadounidense y enviada especial de Estados Unidos para el monitoreo y combate del Antisemitismo, condenó enérgicamente las comparaciones hechas por el presidente colombiano entre el gobierno israelí y el régimen genocida de Hitler.

Además, solicitó a Petro que condene a Hamas, una organización según la historiadora designada como terrorista, por sus crueles actos de violencia que han afectado a hombres, mujeres y niños israelíes.

El presidente Joe Biden, por su parte, afirmó que en Estados Unidos no hay lugar para el odio, ya sea contra judíos o musulmanes, y enfatizó su rechazo al terrorismo y su condena de su malicia indiscriminada, una posición que ha mantenido de manera consistente.

Durante una conferencia de prensa, Vedant Patel, el principal portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, compartió la posición del gobierno de Biden en relación con los mensajes del presidente colombiano, quien hizo una comparación entre el ejército israelí y el régimen nazi.

El vocero del Departamento de Estado consideró que resulta inapropiado equiparar cualquier acción de Israel con el nazismo y señaló que tales comentarios, también realizados por otros líderes, no contribuyen ni reflejan con precisión la situación actual.

Además, afirmó que Israel tiene el pleno derecho de defenderse y que el individuo responsable de llevar a cabo el ataque terrorista debe rendir cuentas.

Patel expresó la esperanza de que los aliados israelíes coordinen su respuesta de acuerdo con el derecho internacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares