Galán y metro de Bogotá
|

Galán responde al Gobierno Petro: Metro de Bogotá tiene leve retraso, pero se cumplirá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Bogotá se refirió a los avances que presenta el Metro de Bogotá luego de que los ministros de Hacienda y de Transporte del gobierno del presidente Petro sobrevolaran las obras para entender en qué punto van las adecuaciones.

El mandatario pidió un llamado a la calma y explicó qué es lo que viene para la obra de infraestructura más importante para la capital colombiana.

Lo anterior luego de que Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, advirtiera que lo que están viendo son retrasos que deberán ser atendidos a medida que avancen las adecuaciones del Metro de Bogotá.

“Las fotos evidencian grado de avance, no hay pilotes a lo largo de la vía, predios comprados y derrumbados y deforestada la primera de mayo”, dijo el ministro Bonilla.

Estas visitas y revisiones se dieron en el marco de una polémica que tiene a la espera posibles afectaciones de financiación a manos del gobierno del presidente Petro para la primera línea.  

¿En qué va la construcción del Metro de Bogotá?

“La primera línea del Metro avanza al 29,53 %, tiene un leve retraso frente a lo proyectado, que realmente es muy poco para una obra de tal magnitud, y estamos trabajando para que se resuelva”, aseguró el alcalde Galán a través de su cuenta en X.

Advirtió en todo caso el mandatario que los aportes de la Nación no están vinculados a los avances de obra del Metro de Bogotá.

Lo anterior pues “iniciaron en 2019 e irán hasta el 2049, mucho después de que se termina el proyecto. Seguiremos cumpliendo los compromisos que adquirimos como ciudad y como país frente a la banca multilateral y, sobre todo, frente a los bogotanos”.

Cemex y Metro Bogotá
Primera línea del metro de Bogotá se acerca a 30% de avance. Imagen: Cortesía Cemex.

Recomendado: Ministro Bonilla lanza fuerte crítica por avance del Metro de Bogotá: “No hay pilotes”

De momento, tanto la administración distrital como el gobierno del presidente Petro aseguran que la obra avanza y se va a trabajar por cumplir con los cronogramas dado que la necesidad es mejorar las opciones de movilidad en Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares