Aris Mining llevó a jóvenes colombianos a One Young World
|

Aris Mining llevó a jóvenes colombianos a la Cumbre Mundial One Young World en Irlanda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cumbre Mundial de One Young World, en Belfast, Irlanda, se llevó a cabo desde 2 al 5 de octubre de 2023, un evento internacional que reúne a jóvenes líderes de más de 190 países.

Este tuvo como fin aumentar fortalece las habilidades y capacidades de los jóvenes, elevar sus perfiles tanto a nivel local como mundial y, así, acercarse al desarrollo de soluciones a los grandes retos del mundo.

Recomendado: Aris Mining se fortalece y llega al mercado accionario de Estados Unidos

Los espacios que ofreció la Cumbre Mundial de One Young World

Para esta ocasión Mateo Osorio, de Marmato, Caldas, y José David Berrío, de Remedios, Antioquia, pudieron ocupar espacios de liderazgo, por cuenta del patrocinio de Aris Mining.

Mateo y José David conectaron con diferentes jóvenes de Nigeria, Palaos, Ecuador, Perú y otras partes del mundo que participaron en la cumbre.

Los espacios que los jovenes compartieron en Irlanda
Los espacios que los jóvenes compartieron en Irlanda. Foto: Cortesía

De igual manera, recibieron enseñanzas de líderes políticos, empresariales y humanitarios como el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Paul Polman, Mary Robinson y otros más también influyentes.

Además, participaron en paneles y sesiones de preguntas y respuestas en los escenarios interactivos.

Su experiencia ratifica la importancia de la responsabilidad en los municipios y el impulso sobre las iniciativas de inversión social para el crecimiento socioeconómico de los mismos compartieron realidades e intercambiaron conocimientos.

Si bien en esta cumbre el tema principal se centró en la seguridad alimentaria, se abordaron también asuntos relacionados con la salud (tanto física como mental), los derechos humanos de mujeres, niños, niñas, jóvenes y migrantes, la justicia ambiental y la construcción de la paz.

Estos temas son clave para los territorios representados por los dos jóvenes estudiantes, ya que les brindaron herramientas para fortalecer el diálogo con las comunidades y para llevar a cabo proyectos futuros que puedan liderar, contribuyendo así al fortalecimiento del tejido social.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares