Aris Mining anuncia récord de producción de oro
| | |

Aris Mining anuncia récord de producción de oro en operaciones en Antioquia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aris Mining es un destacado productor de oro en América. Específicamente en Colombia, opera diversas minas subterráneas de alta ley en las áreas de Segovia (Antioquia) y Marmato (Caldas). La empresa ha dado a conocer los resultados de su producción de oro.

Durante el mes de agosto de 2023, Aris Mining logró registrar una producción mensual récord de 19.406 onzas de oro en sus operaciones en Segovia, Colombia. Este logro representa la cifra más alta desde la expansión de la planta de procesamiento María Dama en 2022.

Este sobresaliente resultado es fruto de esfuerzos de optimización y mejora, lo que se traduce en un aumento del 24 % con respecto a la tasa promedio de producción de oro durante los siete primeros meses de 2023.

Neil Woodyer, el director ejecutivo de Aris Mining, comentó al respecto: «Aris Mining ha llevado a cabo con éxito una significativa reorganización empresarial en Colombia, y estamos muy satisfechos de poder mostrar los frutos de este arduo trabajo».

Asimismo, añadió: «Aris Mining cuenta con un sólido balance y creemos firmemente que estamos en camino de alcanzar una producción de aproximadamente 400.000 onzas de oro en Colombia para el año 2026″.

Resultados de Aris Mining
Resultados de Aris Mining. Imagen: Cortesía

Recomendado: Aris Mining se fortalece y llega al mercado accionario de Estados Unidos

Operaciones Aris Mining

Durante agosto de 2023, la planta de oro María Dama en las operaciones de Segovia procesó 55.328 toneladas con una ley promedio de oro de 11,7 gramos por tonelada y alcanzó una tasa de recuperación de oro de 95,5 %.

Estos resultados representan un aumento del 9 % en la cantidad de mineral molido y del 17 % en la ley de oro en comparación con el rendimiento medio de los siete meses anteriores, y se atribuyen principalmente a la finalización de las reparaciones de la trituradora, a la resolución de los problemas relacionados con el suministro limitado de explosivos en todo el país y al acceso a rebajes de mayor ley.

Además, la compañía procesó una media de 96 toneladas diarias en su planta polimetálica, lo que se tradujo en la producción de aproximadamente 148 toneladas de concentrado de zinc y 103 toneladas de concentrado de plomo.

La planta polimetálica se construyó en 2021 para limpiar los sulfuros de los relaves, un proceso que recupera zinc, plomo, oro y plata en concentrados de los relaves y al mismo tiempo proporciona un flujo de ingresos adicional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares