Aris Mining se fortalece y llega al mercado accionario de Estados Unidos
| | |

Aris Mining se fortalece y llega al mercado accionario de Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aris Mining Corporation (Aris Mining) recibió la aprobación para cotizar sus acciones ordinarias en NYSE American LLC (la Bolsa de Nueva York).

Desde el lanzamiento de Aris Gold hace dos años, Aris Mining ha crecido hasta incluir dos minas operativas que producen más de 230.000 onzas de oro por año y generar US$153 millones de Ebitda ajustado.

De acuerdo con la información, el crecimiento de Aris Mining continúa con la construcción en progreso de la Mina Marmato Inferior (en Colombia), luego de recibir los permisos en julio de 2023.

Recomendado: Aris Mining, entre los finalistas de Responsible Business Awards

Hay que decir que la productora de oro también está avanzando en el proyecto de oro/cobre Soto Norte, que está posicionado para convertirse en uno de los proyectos subterráneos más grandes y avanzados de Colombia.

Al respecto, Neil Woodyer, director ejecutivo de Aris Mining, comentó que «la inclusión de la empresa en la Bolsa de Nueva York de Estados Unidos aumentará nuestra visibilidad ante los inversionistas en los Estados Unidos e internacionalmente”.

Agregó que “estamos optimizando nuestras operaciones con un enfoque en la generación de flujo de efectivo, extendiendo la vida útil de las minas y construyendo nuevas minas”.

Aris Mining se fortalece y llega al mercado accionario de Estados Unidos
Aris Mining se fortalece y llega al mercado accionario de Estados Unidos. Imagen: Aris Mining

Para Woodyer, la empresa minera tiene un balance sólido y cree que la compañía está en camino de producir 400.000 onzas de oro en Colombia para 2026, con base en la producción estable de nuestras operaciones de Segovia y la mina Marmato ampliada.

“Nuestra estrategia se centra en la creencia de que el éxito de la minería en Colombia depende de nuestra colaboración y apoyo a los mineros artesanales y de pequeña escala locales”, precisó el alto ejecutivo.

Recomendado: Aris Mining revela nuevos de proyectos sociales que tendrán Marmato y Supía

Se espera que la negociación de las acciones ordinarias de la compañía en NYSE American comience el jueves 14 de septiembre de 2023 o alrededor de esa fecha bajo el símbolo «ARMN», y que la negociación en OTCQX cese al mismo tiempo que la cotización en NYSE American.

Vale decir que la compañía seguirá cotizando en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo «ARIS».

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares