Así retomará la discusión las reformas del Gobierno del presidente Petro.
|

Petro celebra encuesta que lo muestra con 47 % de imagen positiva y 46 % negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) contratada por el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), evaluó la imagen pública del presidente Gustavo Petro.

La primera pregunta formulada fue la siguiente: «¿Tiene usted una opinión positiva o negativa del presidente Gustavo Petro?»

Los resultados revelaron que el 46 % de los encuestados tiene una percepción negativa, mientras que el 47 % expresó una opinión positiva, y un 7 % indicó no saber o no responder.

Es interesante destacar que los hombres muestran una imagen más favorable del mandatario, con un 50 % de respuestas positivas, en comparación con el 45 % de las mujeres.

Además, se observa que los jóvenes de entre 18 y 24 años, junto con las personas que pertenecen al estrato tres, conforman los segmentos de la población que más apoyan al presidente Petro.

Las mujeres encuestadas mostraron una percepción mayoritariamente negativa del presidente, alcanzando un 77 %. Este patrón se observó especialmente en el rango de edad de 35 a 44 años y entre aquellos mayores de 70 años, así como en personas pertenecientes a estratos 4, 5 y 6.

Encuesta CNC - Dapre Imagen del presidente
Encuesta CNC – Dapre Imagen del presidente

Recomendado: Petro se reunirá con presidente chino para presionar futuro del Metro de Bogotá

La ciudad donde el presidente tiene mayor favorabilidad

La encuesta se llevó a cabo en varias ciudades, incluyendo Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Cali. Resulta relevante mencionar que la ciudad de Bucaramanga evidenció una percepción más favorable hacia el mandatario, mientras que Medellín registró la imagen menos positiva.

La encuestadora formuló la siguiente pregunta: «¿Por cuáles razones tiene usted una opinión positiva del presidente Gustavo Petro?» Las respuestas revelaron que el 38 % mencionó la buena gestión, el 13 % destacó las reformas propuestas, el 11 % valoró sus buenas ideas, y el 9 % mencionó los programas sociales, subsidios y la renta básica como factores positivos.

Encuesta CNC - Dapre Imagen del presidente
Encuesta CNC – Dapre Imagen del presidente

Por otro lado, en cuanto a las razones de la opinión negativa sobre el presidente Gustavo Petro, se observó que el 36 % la atribuyó a una mala gestión y malas decisiones, el 23 % mencionó la promesa de cumplir cosas que no ha logrado concretar, el 16 % expresó preocupación por la inseguridad, y el 9 % señaló los escándalos de corrupción como un factor negativo. Además, el 8 % citó las reformas propuestas como motivo de descontento.

“Seguimos siendo mayoría”: dice Petro después de conocer resultados de la encuesta

El pasado 27 de septiembre, durante el discurso que dio el presidente en la Plaza de Bolívar con motivo de marchas que convocó en apoyo a sus reformas, Petro dijo:

“Decían que este Gobierno había perdido popularidad y sacan unas encuestas, como si nosotros no hiciéramos encuestas”.

Y añadió: “Lo único que se evidencia son las mentiras, las encuestas reales nos dicen que si mañana hubiera elecciones otra vez ganaríamos las elecciones”.

Aunque la diferencia solo es de un punto porcentual, el presidente escribió: “Seguimos siendo mayoría. El pueblo colombiano sabe en su propia historia que se elige entre barbarie y esperanza. El gobierno del cambio es esperanza”.

Consulte la encuesta completa en este enlace, cuya ficha técnica encuentra a continuación:

Encuesta CNC - Dapre Imagen del presidente
Encuesta CNC – Dapre Imagen del presidente
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares