Ford Escape 2023
|

Ford lanza la nueva Escape en Colombia, estas son sus principales características  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ford Motor Colombia lanza en el país la nueva Escape 2023, para establecer un nuevo estándar de eficiencia, tecnología y sofisticación.

Este modelo cuenta con un diseño exterior e interior completamente renovado, presente en nuevas versiones para la camioneta compacta insignia de la marca: ST-Line, ST-Line Select y Platinum, completamente híbridas y las versiones Active y Platinum, con motor a combustión turbo EcoBoost.

“Además de su nuevo diseño, su motorización completamente híbrida se ha refinado para elevar aún más su eficiencia y desempeño, entregando así una experiencia de conducción única que la seguirá posicionando como la SUV compacta híbrida no enchufable más eficiente del país”, explicó Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Mayor eficiencia y potencia

La nueva Ford Escape cuenta con una renovada motorización completamente híbrida, compuesta por un motor eléctrico capaz de propulsar el vehículo por sí solo, acompañado por un motor a combustión interna de 2.5 litros I-4 Ciclo Atkinson, que conjuntamente entregan un total de 200 hp, lo que le permite continuar siendo la SUV completamente híbrida no enchufable más eficiente y de mejor desempeño de Colombia.

“Adicionalmente, incluye nuevas asistencias al conductor, como la cámara de 360º y complementando el ya conocido asistente anti-colisión frontal, equipa ahora el mismo asistente para intersecciones y conducción en reversa”, destaca Rodríguez.

El tren motriz de la nueva Ford Escape está compuesto por un motor eléctrico que puede propulsar por sí solo el vehículo al arrancar y a velocidades moderadas. Un motor a combustión interna lo complementa cuando la demanda de potencia es alta en términos muy generales.

Ford Escape/Ford

Entre otras novedades, el vehículo deportivo cuenta con una renovada batería de iones de litio más liviana, pequeña y capaz, ubicada estratégicamente debajo del piso del vehículo, evitando invadir el espacio del habitáculo. El gerente de Ford Motor en Colombia explica que, “con una motorización completamente híbrida robustecida, esta nueva apuesta podría lograr hasta 1.200 Km con un solo de tanque de combustible, lo que equivale a aproximadamente 85 km por galón, registrando una eficiencia sin precedentes. Además, para aquellos que buscan opciones 100 % a combustión interna, incorporamos versiones turbo EcoBoost”.

La Ford Escape 2023 cuenta con cinco versiones

La nueva Escape también incorpora la versión de entrada Active con un motor turbo EcoBoost de 1.5 litros, de 181 caballos de potencia y 258 Nm de torque.

También se encuentra el modelo Platinum a combustión interna, con un motor turbo EcoBoost de 2.0 litros que alcanza los 250 caballos de potencia y 380 Nm de torque, el propulsor más poderoso del segmento.

En el caso de los modelos ST-Line completamente híbrida y Active EcoBoost, cuentan con tracción sencilla delantera.

Las referencias ST-Line Select y Platinum cuentan con tracción total inteligente, que abonan a las métricas de consumo de combustible, ya que automáticamente desconectan la tracción integral cuando el terreno no lo amerita, reduciendo la resistencia y así favoreciendo aún más la eficiencia, independientemente de su motorización.

Tecnologías únicas y seguridad

La nueva SUV de Ford en Colombia es más inteligente e incorpora el Sistema SYNC 4A que proporciona navegación y conexión inalámbrica a Waze, Apple Car Play y Android Auto para una conectividad rápida y sencilla.

Ford lanza en Colombia la Escape 2023. Foto: Ford Motor.

Viene soportado por una pantalla táctil multi-capacitiva de 13.2 pulgadas, que permite ejecutar múltiples funciones en simultánea.

En la consola central, los pasajeros también podrán cargar de manera inalámbrica sus dispositivos electrónicos como celulares o audífonos, con un panel dedicado para esto.

El vehículo cuenta con nueve airbags y un asistente anti-colisión para intersecciones y conducción en reversa, que ayuda a los conductores a evitar posibles colisiones al cruzar, tomar un retorno o maniobrar hacia atrás.

La nueva Ford Escape también estrena Blind Spot Assist o asistente de punto ciego, que no solo alertará al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales, sino que también aplicará una corrección en la dirección para ayudar a prevenir una acción insegura en caso de que el conductor haya pasado por alto las advertencias del Sistema de Información de punto ciego.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares