Grupo Argos

Una empresa colombiana clasificó entre las mejores del mundo según la revista Times y Statista

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Solo una empresa nacional entró a este selecto grupo en la primera medición de este tipo. Se trata de Grupo Argos que, entre 750 organizaciones de 58 países, se ubicó en la posición 595 del ranking, sacando la cara por el sector privado en Colombia y reafirmando otros índices globales que han destacado su liderazgo empresarial y su desempeño en materia ambiental, social, de gobierno corporativo, diversidad e inclusión.

La medición destacó a la compañía colombiana por sus resultados financieros en los últimos tres años, la implementación de proyectos para mitigar emisiones de CO2 y el desarrollo de iniciativas para impulsar la participación de mujeres en su Junta Directiva.

La metodología del ranking

Times y Statista incluyeron tres dimensiones para recopilar y evaluar datos que se consolidaron y ponderaron dentro de un modelo valorativo: desempeño financiero, resultados en ASG y el compromiso de los empleados con sus propias empresas.

Las puntuaciones de las tres dimensiones se sumaron en porcentajes iguales para formar la puntuación de clasificación final de un máximo de 100 puntos. Las empresas con mayor puntuación fueron reconocidas como las Mejores Empresas del Mundo 2023.

Recomendado: Grupo Argos respaldó nuevo meganegocio de su filial Argos en EE. UU., uno de los más importantes del año

Ingresos y desempeño financiero: el ranking tuvo en cuenta el desempeño de las empresas en tres años. Verificó ingresos de, por lo menos, US$100 millones en 2022 y crecimientos positivos entre 2020 y 2022.

Satisfacción de empleados: se realizaron 150.000 encuestas de percepción. Calificaron reputación, clima laboral, paridad salarial y condiciones laborales.

Grupo Argos
Oficinas de Grupo Argos en Bogotá, Colombia. Foto: Valora Analitik

Sostenibilidad: desempeño de las empresas sobre emisiones de carbono, participación de mujeres, política de derechos humanos, entre otros.

En estos puntos, Grupo Argos obtuvo de manera general 78,92 y los siguientes resultados por ítem:

-En cuanto al desempeño financiero obtuvo una alta calificación. En satisfacción de empleados logró 392 puntos, mientras que en sostenibilidad fue destacado con 670 puntos.

Otros logros recientes de Grupo Argos

Grupo Argos también ha tenido otros reconocimientos recientemente. Por ejemplo, entre las 500 personas más influyentes de Latinoamérica, según Bloomberg Línea, está Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

La gestión de Velásquez fue resaltada por la creación de la plataforma de aeropuertos entre Odinsa y Macquarie Asset Management. También por la combinación de activos de Cementos Argos y Summit Materials en Estados Unidos.

Además, durante 12 años, Grupo Argos ha hecho parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones como líder en la industria en mejores prácticas. También, desde hace dos años, del Índice de Equidad de Género de Bloomberg.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares