Linda Caicedo, nominada al mejor gol del 2023.

Linda Caicedo multiplicaría sus ingresos si es ganadora del Premio Puskás, The Best y el Balón de Oro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La FIFA reconocerá el mejor gol del 2023 entre 11 jugadores del mundo y el único nombre colombiano es el de Linda Caicedo.

La jugadora del Real Madrid a sus 18 años está nominada al Balón de Oro, al premio The Best y ahora, con su apoyo, podrá llevarse el Premio Puskás, por el cual fue nominada con su gol ante Alemania en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Gol por el que Linda es nominada al Puskás. Video tomado de Deportes RCN en YouTube.

En aquel compromiso, disputado el 30 de julio en el Sydney Football Stadium, Linda abrió el marcador a favor de Colombia en el minuto 52, Alexandra Popp se encargó del empate y Manuela Vanegas en el tiempo adicional antes de finalizar el partido hizo el segundo tanto para la victoria de la tricolor.

Aunque sus compañeras también tuvieron un excelente desempeño en el Mundial Femenino 2023, Linda fue un gran referente para Colombia, pero ya lo había sido en los Mundiales Sub-17 y Sub-20.

La FIFA desde el 2022 ha reconocido su talento con el balón y desde antes que iniciara el Mundial de mayores le hizo un homenaje a Linda, donde sus compañeras y entrenador, Nelson Abadía, resaltaban lo mejor de ella.

¿Cómo votar por Linda Caicedo en el Premio Puskás?

  • Diríjase a este link de la FIFA https://www.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award
  • Cree un usuario con sus datos personales
  • Baje hasta la sección que dice ‘Vote for candidates’, es decir, elija su candidato
  • Elija su top 3 de jugadores, pero haga clic en 1 para que Linda sea ganadora
  • Haga clic en enviar

Recomendado: Mansión de Lionel Messi en Estados Unidos alcanza para comprar 31 casas en Bogotá

La vallecaucana compite contra Álvaro Barreal, volante del Cincinnati F.C, Julio Enciso, delantero del Brighton de 19 años, Seong-jin Kang, delantero del FC Seúl, Sam Kerr, delantera australiana del Chelsea, Brian Lozano volantero del Atlas FC de México, Iván Morante del Racing, Guilherme Madruga del Botafogo, Nuno Santos, Askhat Tagybergen y Beatriz Zaneratto.

¿Cuánto dinero se llevaría Linda si es ganadora de los premios a los que está nominada?

Recibir el premio The Best, es junto al Balón de Oro, el mayor reconocimiento internacional ya que es una réplica de la Copa del Mundo recubierta en platino.

De acuerdo con AS Colombia, el que reciba el premio no percibe compensación económica.

Sin embargo, igual que ocurre con el Balón de Oro que entrega la revista francesa France Football, los ingresos por publicidad del ganador se multiplican considerablemente por conseguir el The Best.

Por ejemplo, el caso de Luka Modric en 2018 ingresó unos 800.000 euros extra de su patrocinador, Nike.

Lo mismo le sucedería a Linda en caso de llevarse el Balón de Oro, el Premio The Best y el Puskás este 2023, además, por publicidad en redes sociales podría establecer un alto precio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares