La Selección Colombia enfrentará a Chile mañana por las eliminatorias Sudamericanas.

Las sorpresas de la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay y a Ecuador

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los hinchas de la Selección Colombia esperan con ansías el compromiso ante Uruguay el 12 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla se prepara para recibir 46.692 hinchas de la tricolor, quienes alentarán a los convocados que dio a conocer este jueves el técnico Néstor Lorenzo con algunas sorpresas.

La convocatoria para los compromisos ante Uruguay y Ecuador presenta cambios por lesiones de algunos jugadores, por ejemplo, Cristian Borja, Yerson Mosquera quien juega en Cincinnati con Arias, quien también fue llamado, y Willer Ditta estarán para la defensa.

Yerry Mina y John Jader Lucumí debieron bajarse del sueño de participar en estos partidos por sus lesiones.

Por otro lado, vuelve el arquero del Atlético Nacional, Kevin Mier, y Álvaro Montero sigue en pie ya que fue el segundo arquero en las dos primeras fechas de Eliminatoria ante Venezuela y Chile. El guardameta se encuentra en un buen momento.

¿Quién más se quedó por fuera de la convocatoria de la Selección Colombia?

Juan Guillermo Cuadrado, jugador del Inter de Milán no fue llamado por Lorenzo, al igual que Jefferson Lerma, en su reemplazo estaría Wilmar Barrios y Kevin Castaño.

Destacado: Mundial de fútbol del 2030 se jugará, por primera vez, en tres continentes

Yaser Asprilla también regresa a entrenar con la tricolor en Barranquilla, Frank Fabra y Kevin Castaño acompañarán a James Rodríguez, Jorge Carrascal, Richard Ríos y Matheus Uribe.

No fue llamado Juan Fernando Quintero por decisión del técnico de la Selección Colombia, al igual que Radamel Falcao García, quien ya se recuperó de su lesión y marcó gol con Rayo Vallecano.

Se había bloqueado a Andrés Llinás y a Leo Castro de Millonarios, pero finalmente no se les dio, el único del cuadro embajador convocado fue Montero.

Vale aclarar que el hecho de ser bloqueados no quiere decir que vayan a ser convocados, es un preaviso que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) les hace a los clubes para que sepan con anterioridad que podrían tener algún convocado.

Para los goles están Luis Fernando Díaz, Jhon Jader Durán, quien a sus 19 años juega en la Premier League con el Aston Villa, Diego Valoyes y Rafael Santos Borré

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares