Criptomonedas
| |

Ecosistema cripto debe enfocarse en el usuario para demostrar su valor, según Binance

Banner de Binance como patrocinador del Festival Cordillera en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el mundo empresarial, las compañías más grandes y exitosas han seguido una estrategia fundamental: un servicio al cliente sobresaliente y la satisfacción del usuario. Estos son los cimientos de su crecimiento y éxito continuo.

Estas empresas líderes han demostrado repetidamente que la clave de su posición en la cima del mercado es su inquebrantable compromiso con sus usuarios, entendiendo profundamente sus necesidades y preocupaciones.

Grandes corporaciones, desde tecnología hasta servicios financieros y más allá, han demostrado que comprender y satisfacer las necesidades de sus usuarios es fundamental para su crecimiento y longevidad.

Relacionado: Exclusiva | Binance tiene nuevo vicepresidente para América Latina: Valora Analitik habló con él

Este es el caso de Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, que afirma que poner al usuario en el centro de todas sus operaciones no es solo una filosofía, sino un camino hacia el éxito sostenible.

Lo que necesita saber para entrar al mundo cripto de forma segura
Lo que necesita saber para entrar al mundo cripto de forma segura. Foto: cortesía Binance

Una de las claves que garantiza el éxito en el servicio al cliente, es el foco en el usuario de Binance, pues este es mucho más que un departamento aislado; es una cultura que fluye desde la alta dirección hasta cada miembro del equipo. Los líderes de la compañía se involucran de manera activa en la formación de servicio al cliente y se ocupan de resolver consultas y problemas de los usuarios.

«Todo el mundo en Binance forma parte del servicio de atención al cliente, desde el primer día. Para ayudar de verdad a los usuarios y resolver sus problemas, necesitamos hablar y escucharlos de forma efectiva. En nuestra industria, no hay éxito sin asumir la responsabilidad con la comunidad», afirmó Yi He, cofundadora y directora de Marketing de Binance

Desde su fundación, Binance asegura que ha mantenido como prioridad la protección de los usuarios. La compañía señala que ha implementado medidas de seguridad de vanguardia y ha establecido controles rigurosos de privacidad de datos en toda su plataforma. Además, trabaja en estrecha colaboración con socios de la industria, legisladores y reguladores para dar forma a un sólido programa de cumplimiento que garantice la seguridad y confianza de sus usuarios.

Criptomonedas, criptoactivos, inversiones digitales.
Binance le apuesta a la seguridad de datos de usuarios interesados en criptomonedas. Imagen: Archivo Valora.

«El cumplimiento normativo es fundamental para la misión de Binance de avanzar en la adopción masiva de activos digitales, garantizar la protección de los usuarios y promover la seguridad de la industria», comenta Changpeng Zhao, mejor conocido como CZ, consejero delegado y fundador de Binance.

Relacionado: Binance fortalecerá presencia en mercado de criptomonedas en Colombia

Binance ha puesto en marcha una serie de iniciativas diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Estas iniciativas incluyen:

– El Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU), un programa de emergencia creado en 2018 para proteger los fondos de los usuarios en caso de situaciones extremas; y,
 

– Un programa de comercio responsable para ayudar a la comunidad a conocer los riesgos y cómo gestionarlos, que incluye períodos de reflexión para la negociación de futuros y márgenes y otros controles de riesgo avanzados, como la protección de precios, para proteger a los usuarios de posibles manipulaciones del mercado.

La preocupación de Binance por la protección de los usuarios se extiende más allá de sus propias operaciones, dijo el exchange. También trabaja con las fuerzas de seguridad de todo el mundo, proporcionando formación en investigación y combatiendo el cibercrimen para proteger a los usuarios de las criptomonedas y mantener el ecosistema seguro.

Ya sea reforzando la formación en atención al cliente, implicando a los ejecutivos en la resolución de las consultas de los usuarios o participando en iniciativas de cumplimiento, el compromiso con el usuario distingue a Binance como líder responsable en la industria blockchain.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares