|

Constructora Pedro Gómez, a liquidación judicial en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades de Colombia dio a conocer que decretó la apertura del proceso de liquidación judicial de la constructora Pedro Gómez & Cía.

Recordó la Supersociedades que esta firma había sido admitida en proceso de reorganización empresarial el 5 de marzo de 2020.

Para ese momento las obligaciones vencidas, a más de 90 días de la constructora, superaban los $15.762 millones, cifra que representaba el 15,14 % del pasivo a cargo de la sociedad, que asciendía a $104.099 millones.

Pedro Gómez & Cia llegó a proceso de reorganización bajo el supuesto de cesación de pagos.

Recomendado: Constructora Pedro Gómez y CIA entró en reorganización por su crisis financiera

“No obstante, la Superintendencia constató en una inspección judicial realizada 30 de julio de 2021, que la sociedad no cuenta con información financiera desde 2018 y que no viene ejecutando su objeto social desde septiembre de 2020, causales de liquidación judicial inmediata previstas en ley, por lo cual el juez decretó la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial”, dijo la Superintendencia de Sociedades. Vea más de empresas

Bibiana Torres Castañeda será la liquidadora del proceso y tendrá como objetivo buscar “el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares