Americana Colchones
|

Entrevista I Americana de colchones espera vender $125 mil millones en 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Americana de colchones habló sobre el impacto que ha tenido el alza de las tasas de interés en el sector y las proyecciones que tienen para el cierre de año.

Esta empresa colombiana cuenta con más de 40 años de trayectoria y se ha consolidado como una de las marcas más relevantes en la industria de los colchones.

Actualmente, la compañía genera alrededor de 600 empleos y cuenta con 42 puntos de venta física en todo el país.

En entrevista con Valora Analitik Armando Caycedo, gerente general de Americana de Colchones, habla sobre los principales desafíos y oportunidades de esta industria; así como de sus planes a futuro para seguir creciendo en el mercado nacional.

Así se ha movido la industria de los colchones en 2023

El incremento que han tenido las tasas de interés en los últimos dos años ha impactado la industria de los colchones en Colombia.

El Banco de la República inició el ciclo alcista en octubre del 2021, al llevar las tasas de interés al 2 %. Tras casi dos años, los tipos de referencia se ubican en el 13,25 %.

Armando Caycedo, gerente general de Americana de Colchones. Foto: Americana de colchones
Armando Caycedo, gerente general de Americana de Colchones. Foto: Americana de colchones

Según Caycedo, “en los puntos de venta el consumo se ha visto muy afectado por el tema de las tasas de interés. Tenemos un alto porcentaje de ventas con tarjetas de crédito y el alza de los intereses ha hecho que el consumo se caiga de una manera importante”.

A pesar de este panorama, Americana de colchones espera cerrar 2023 con ventas cercanas a los $125 mil millones y comercializar 80 mil colchones.

Americana de colchones y su apuesta tecnológica

La sostenibilidad es uno de los aspectos en los que Americana de colchones busca avanzar.

La empresa promueve varias iniciativas para que sus productos puedan ser reutilizados de una manera adecuada y no terminen en los ríos o basureros.

“Estamos haciendo un programa de recolección en donde garantizamos la adecuada disposición de los productos una vez culminan su ciclo, entonces ofrecemos el servicio sin costo de recolección de colchones.  Las unidades resortadas se venden y eso se convierte nuevamente en acero; las espumas, telas y rellenos se convierten en briquetas que pasan a ser combustibles para calderas”, explica el gerente de Americana de Colchones.

Destacado: Líderes de gestión humana analizan retos de retención de talento

Otro punto en el que ha avanzado Americana de colchones es en la aplicación de la tecnología para ofrecer un producto innovador y más eficiente.

En el marco de la Feria del Hogar la compañía presentó el dispositivo llamado Blue Tec, el cual viene integrado en el colchón para brindar datos sobre la calidad del sueño del usuario, así como consejos personalizados para lograr un sueño reparador.

Este dispositivo mide aspectos claves como las horas de sueño y los ciclos, si fue profundo o ligero. Una vez que Blue Tec recopila estos datos, los envía a una aplicación móvil asociada, donde el usuario obtiene un análisis de su sueño.

“En todos nuestros puntos de venta tenemos unos colchones especiales que usan los puntos de presión de tu cuerpo y teniendo en cuenta tu constitución, tu altura y la forma en que duermes, la tecnología te recomienda varias opciones”, destaca Caycedo.

Con esta apuesta Americana de colchones quiere seguir consolidándose en el mercado nacional y espera posicionarse como pioneros de la última tecnología.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares