Juntas directivas
|

Colombia acogerá la primera mesa redonda de miembros latinoamericanos de Juntas Directivas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por convocatoria de iDirectores, una plataforma digital exclusiva para miembros de Juntas Directivas, en el mes de septiembre se darán cita en Colombia un grupo de líderes empresariales de la región en el Primer Roundtable para Board members Latinoamericanos.

Se trata del primer encuentro presencial de integrantes de juntas directivas, directorios y consejos de administración de compañías latinoamericanas, quienes forman parte de la red iDirectores y se congregarán en el Club El Nogal de Bogotá los días 18 y 19 de septiembre, para abordar los retos que enfrentan los Board en la actualidad para generar mayor impacto y bienestar desde su rol en las empresas y en la sociedad en general.

A este momento, han confirmado su presencia en la capital de Colombia líderes de la dirección empresarial de México, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Chile, Panamá, Perú, Ecuador y Emiratos Árabes.

Según explica María Alejandra Gutiérrez, CEO de iDirectores, “el Primer Roundtable para Board members Latinoamericanos es una gran junta directiva de líderes experimentados, conscientes del honor de haber sido nombrados miembro de un Board y de la gran responsabilidad que esto implica”.

María Alejandra Gutiérrez, CEO de iDirectores

Por lo anterior, será una mesa conformada por quieren hoy hacer parte de esta conversación para sentar las bases de la evolución de los Boards latinoamericanos.

Por ello, explica la experta, la metodología de esta gran mesa redonda, apunta a compartir y construir conocimiento colectivamente entre pares en los retos más importantes hoy en un Board: competencias humanas, el paso de la supervisión a la contribución, la sucesión y la remuneración, y la transformación digital, mental y cultural de las organizaciones.

Recomendado: Colombia, el país de la región con más mujeres en juntas directivas

Detalles del encuentro en Bogotá

Un punto importante es que no habrá un expositor principal, sino que cada uno de los participantes, quienes se caracterizan por ser líderes experimentados, miembros de boards en empresas de alto impacto en Latinoamérica, asumirá ese papel.

De esta manera, será una mesa redonda de pares para compartir sobre los desafíos de gobernar las empresas de la región, maximizar el trabajo en equipo, romper barreras y construir conjuntamente liderazgos que orienten la conducción de compañías y organizaciones en el futuro inmediato.

Por último, conscientes de la responsabilidad que se tiene en evolucionar los sistemas de gobierno corporativo de Latinoamérica, los directores participantes lanzarán el Juramento de Miembros de Boards de Latinoamérica.

Este instrumento compila los deberes principales de un buen Miembro de Board más allá de los mandamientos legales y espera facilitar la reflexión individual y colectiva sobre la responsabilidad de estos actores fundamentales del Gobierno Corporativo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares