Peaje Amagá de Covipacífico
|

Cierres viales en salida al suroeste de Antioquia: conozca las restricciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) anunció que instalará dos nuevas estructuras, en el tramo vial comprendido entre el PR 63 + 700 (sector Pan de Azúcar) y el PR 64 + 000, (subestación EPM), en la ruta Ancón Sur del municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá en el departamento de Antioquia por lo que habrá cierres viales.

Por lo anterior, confirmó que se requiere realizar el cierre de operación a un carril del martes 19 al jueves 21 de septiembre, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

La instalación corresponde a una estructura para detectar la altura de vehículo de seis metros (gálibo) y un panel de mensaje variable. La medida se implementará para garantizar la transitabilidad de los usuarios que recorren la ruta desde Medellín hacia el suroeste antioqueño”, señaló el jefe de operación y mantenimiento de Covipacífico, Oscar Álvarez Caballero.

Recomendado: Se logró cierre financiero para terminar obras en proyecto Pacífico 1

Covipacífico
Vía Peñalisa – Primavera en Antioquia. Foto: Covipacífico

Más detalles del cierre en sector Ancón Sur por Covipacífico

La concesionaria indicó que para los vehículos livianos aplicará un reversible o contraflujo, donde estos serán desviados en el retorno ubicado en el PR 64 + 100 (subestación EPM).

En cuanto a la reincorporación de vehículos desde el carril derecho hacia el izquierdo, se dará por medio de la apertura a las barreras manuales ubicadas en el PR 63 + 750 (sector Pan de Azúcar).  En el caso de los camiones y demás vehículos pesados, se dará paso cada hora para evitar congestión vehicular. 

Finalmente, la velocidad de circulación permitida en la zona será de 30 km/h. Covipacífico invita a los usuarios de la vía a que acaten la señalización y las recomendaciones del personal a cargo, circulando con precaución mientras se aproximan a los puntos que serán intervenidos.

De esta manera, se pretende dar flujo y orden ante el cierre vial en una de las vías de salida hacia el sur del departamento de Antioquia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares