Nestlé se adhiere a principios para empoderamiento económico de las mujeres
|

Nestlé se adhiere a principios para empoderamiento económico de las mujeres

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En línea con la Agenda Global 2030 sobre Desarrollo Sostenible, Nestlé anunció su adhesión a los principios para el empoderamiento económico de las mujeres (WEPs por sus siglas en inglés), impulsados desde ONU Mujeres y el Pacto Global con el objetivo de seguir contribuyendo al cierre de brechas de género.

Con este hito, Nestlé se adhiere a estos principios con el fin de seguir trabajando por fortalecer la equidad de género al interior de su compañía y en las comunidades con las que trabaja.

Al adoptar estos principios, la compañía se integra a la Comunidad de Empresas WEP, conformada por 80 organizaciones en Colombia y más de 2.750 compañías a nivel mundial, con las que comparte el propósito de fomentar el empoderamiento femenino.

Como parte de estos Principios, la visión de Nestlé en materia de cierre de brechas de género trasciende el punto de vista de los Derechos Humanos y se integra con la estrategia de negocio de la compañía, reconociendo en la equidad una oportunidad de eficiencia y competitividad que fortalece sus metas empresariales.

Recomendado: Antonio Núñez deja Presidencia de Nestlé; Felipe González asume como líder en Colombia

“Nos sentimos muy orgullosos de anunciar nuestra unión a los Principios para el Empoderamiento Económico de las Mujeres. Esta acción refleja nuestro firme compromiso con la equidad y la promoción de oportunidades para todos, a través de acciones concretas como promover la presencia de más mujeres en puestos de alta dirección en Nestlé y potenciar todo su talento. Actualmente, contamos con la presencia femenina en el 48% de posiciones ejecutivas y el 29% de cargos de liderazgo senior en la compañía”, afirmó Óscar Recio, vicepresidente de Recursos Humanos de Nestlé Colombia.

La empresa ha implementado diversas iniciativas como el Programa Mujeres Talento Clave, para el progreso profesional de las colaboradoras; Parental Coaching, para acompañar a las madres y padres Nestlé en su proceso de lograr un balance armónico entre esta nueva etapa de su vida y el trabajo; y el proyecto CliftonStrengths, que acompaña a 116 mujeres a descubrir talentos naturales.

Gracias a estas iniciativas, en el 2022, la organización fue certificada con el sello EDGE MOVE para Balance de Género.

Recomendado: Nestlé invertirá US$100 millones en Colombia en próximos tres años

Con la unión a los Principios WEP, Nestlé refuerza su compromiso de promover la implementación de políticas y acciones que impulsen la equidad de género, el respeto a los derechos humanos y la eliminación de discriminación.

Además de garantizar la salud y seguridad de todos sus colaboradores y promover su crecimiento profesional en igualdad de condiciones.

Estos propósitos están alineados dentro de su estrategia de Creación de Valor Compartido y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los frentes de igualdad de género y reducción de las desigualdades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares