Nestlé
|

Antonio Núñez deja Presidencia de Nestlé; Felipe González asume como líder en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de 32 años en Nestlé y cinco años de liderar la operación de la compañía en Colombia, Antonio Núñez deja la Presidencia de esta multinacional en el país.

A partir de septiembre Felipe González -quien ha venido desempeñándose como vicepresidente de operaciones de Nestlé para América del Sur y líder de categoría para café, confitería, alimentos para mascotas, helados y aguas- asume como la nueva cabeza de la organización para Colombia.

Durante su paso por Colombia, Antonio Núñez lideró importantes iniciativas en el marco de la estrategia de creación de valor compartido.

Entre ellas, logró que Nestlé fuera reconocida como la primera empresa plástico neutro en el país, gestionó la inversión de más de US$100 millones para la operación de en Colombia, contribuyó al fortalecimiento de programas de empleo a través de la Iniciativa por los Jóvenes para más de 160.000 colombianos, e impulsó el inicio de la siembra de 7,5 millones de árboles durante los próximos 5 años.

Recomendado: Nestlé invertirá US$100 millones en Colombia en próximos tres años

En medio de esta transición, Nestlé también anunció la apertura de sus nuevas oficinas en Bogotá como parte de la transformación cultural que viene adelantando orientada a ser una empresa más flexible, vanguardista y efectiva.

El nuevo presidente de Nestlé

Felipe González, el nuevo presidente de Nestlé, es ingeniero comercial con 27 años de experiencia en la compañía.

Comenzó su carrera en 1997 en la operación de Chile y, en 2003, fue trasladado a Suiza como asistente en la gerencia de operaciones de la zona Américas. En 2005 fue nombrado director comercial en Centroamérica, en 2008 asumió el cargo de BEO para las categorías de café, culinarios y bebidas en Chile.

En 2017 fue nombrado BEO de café y confitería y, en 2020, asumió como vicepresidente de operaciones para Centroamérica. González viene de ser vicepresidente de operaciones para Suramérica, cargo que asumió en mayo de 2022 y desde el cual también lideró las categorías de café, confitería, alimentos para mascotas, helados y aguas.

“Recibo esta responsabilidad con pleno entusiasmo y compromiso. Colombia es un mercado dinámico y estratégico para Nestlé a nivel global, motivo por el cual debemos seguir fortaleciendo nuestra presencia. Tenemos un equipo excepcional que trabaja por los niños, por los jóvenes, por el medio ambiente, por la vida en paz y por seguir mejorando la calidad de vida de nuestros consumidores”, finalizó el directivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares