Grupo Éxito Bolsa de Brasil
|

Grupo Éxito tocará la campana de la Bolsa de Nueva York

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El viernes 15 de septiembre, Grupo Éxito tocará la campana de la Bolsa de Nueva York. El pasado 6 de septiembre lo hizo en la Bolsa de Brasil. Esto, por la llegada de sus acciones a dichas bolsas, aumentando de manera significativa su flotante.

Además, el toque de campana de la Bolsa de Valores de Colombia estará a cargo del Grupo Éxito el próximo 20 de septiembre.

En agosto comenzaron a transarse las acciones del Grupo Éxito, a través de Recibos de Depósito Americanos Nivel II (ADRs II), en Wall Street. El acto protocolario, entonces, marca el fin del proyecto que fue anunciado el 5 de septiembre de 2022, por la Compañía Brasilera de Distribución (GPA) para generar mayor liquidez a la acción de Éxito.

Así las cosas, Grupo Éxito se convirtió en la primera empresa colombiana con presencia en las tres bolsas. Y con esta movida, el flotante de la empresa pasó de 3,48 % a cerca del 53 %. Así, se convierte en “una de las compañías con mayor flotante accionario en la Bolsa de Valores de Colombia”.

Así será el toque de campana de Grupo Éxito en Bolsa de Nueva York

El evento del Grupo Éxito en la Bolsa de Nueva York será presidido por el presidente de la Junta Directiva del Grupo Éxito, Luis Fernando Alarcón, y el presidente general del Grupo, Carlos Mario Giraldo.

Recomendado: Carulla celebra 118 años de trayectoria: apertura de más tiendas en Medellín y Bogotá

También lideró el toque de campana en la Bolsa de Brasil para celebrar el inicio de negociación de Recibos de Depósitos Brasileños Nivel II (BDRs Nivel II).

Tanto los ADRs Nivel II como los BDRs Nivel II del Grupo Éxito comenzaron a transarse el pasado 23 de agosto.

“Nuestro objetivo es claro: generar valor económico y social que beneficie tanto a Grupo Éxito como a nuestros accionistas”, dijo Carlos Mario Giraldo durante el toque de campana en la Bolsa de Valores de Brasil.

Y agregó: “esta presencia en los mercados bursátiles nos brinda una visibilidad directa de las operaciones fundamentales de ambas organizaciones”.

El toque de la campana del Grupo Éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York se podrá seguir, desde las 8:05 a.m. (hora Colombia), del próximo viernes por las redes sociales de dicha bolsa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares