Enel en Guatemala
| |

Grupo Energía Bogotá compra Transmisora de Energía Renovable a Enel

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá (GEB) anunció la compra de un negocio de la también firma del sector energético Enel, en Guatemala.

“El Grupo Energía Bogotá informa que llegó a un acuerdo con Enel Colombia, Enel Guatemala, Sociedad Anónima y Generadora Montecristo, Sociedad Anónima, para adquirir el 100 % de las acciones de la sociedad Transmisora de Energía Renovable, Sociedad Anónima, filial de Enel domiciliada y constituida bajo las leyes de la República de Guatemala”, informó Enel.

De acuerdo con el GEB, el cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de los términos y condiciones establecidos en el contrato de compraventa de acciones y que, en consecuencia, la empresa mantendrá informado al mercado sobre los avances del cierre de la transacción.

Enel se encuentra en el país centroamericano a través de Enel Green Power, empresa mediante la que respalda “la capacidad renovable el desarrollo sostenible de Guatemala”.

Las ventas recientes de Enel

Así como el anuncio de la venta del negocio en Guatemala que está siendo anunciada este 8 de septiembre, Enel viene comunicando otros acuerdos sobre sus verticales.

Recomendado: Enel Colombia y Termocartagena acuerdan compraventa de la Central Térmica Cartagena

El más reciente de ellos se dio a mediados de julio cuando la empresa y SMN Termocartagena firmaron un acuerdo de compraventa de la Central Térmica Cartagena y del 100 % de la participación de la Sociedad Portuaria Central Cartagena S.A., concesionaria de los permisos portuarios necesarios para la operación de la central.

El acuerdo empezará a regir a partir del primero de diciembre de 2023, fecha desde la cual el grupo SMN asumirá la administración y operación de la Central Térmica Cartagena, generadora de energía.

De acuerdo con Enel, la venta de la Central Térmica Cartagena responde a la estrategia de Enel Colombia de enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de proyectos renovables no convencionales, en especial en la región Caribe, para contribuir a la diversificación de la matriz energética colombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares