Luis Díaz

Luis Díaz supera el valor de mercado de toda la selección de Venezuela

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 7 de septiembre sonará la hinchada que apoya en el Roberto Meléndez a la Selección Colombia en su primer partido de las eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 contra Venezuela.

Desde Bogotá, Villavicencio, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y otras ciudades los colombianos viajaron para llegar a Barranquilla este jueves y lucir su camiseta amarilla, pintarse la cara con amarillo, azul y rojo y gozar de dos horas de compromiso deportivo rumbo al Mundial.

Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia sorprendió a amantes del fútbol con su nómina titular que enfrentará a Venezuela y Uruguay entre la cual están James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Jhon Jader Durán, Richard Ríos, Luis Díaz, entre otros.

Sobre Luis Díaz se ha hablado previamente ya que al estar en la Premier League (de Reino Unido) siendo delantero del Liverpool juega en una competición de élite y se destaca anotando goles.

Luis Díaz se convirtió en el cuarto futbolista colombiano en marcar el primer gol de un equipo en la temporada de Premier League.

El primero fue Faustino Asprilla con el Newcastle en la temporada 1997/98, después Hugo Rodallega en Wigan 2009/10, 2010/11 y Jefferson Lerma con el Bournemouth 2022/23.

Díaz puede ser uno de los jugadores más costosos de la Selección Colombia y hasta sobrepasar los números del país vecino, Venezuela.

Valores de mercado de Luis Díaz vs la Selección de Venezuela

En valores de la tricolor, Díaz es el más costoso cotizado en 75 millones de euros según Transfermarkt, seguido por Luis Sinisterra con un costo de 22 millones de euros, Jhon Jader Durán cotizado en 18 millones de euros y Wilmar Barrios en el mismo valor, aunque esté suspendido hasta el 22 de septiembre.

Valor de mercado de Luis Díaz desde su salida del Junior.
Valor de mercado de Luis Díaz desde su salida del Junior.

Recomendado: Linda Caicedo, nominada al Balón de Oro: esto se llevaría si es la mejor jugadora del 2023

Con este precio que ha adquirido el guajiro tras su desempeño en la Premier League con el cuadro de Jurgen Klopp, supera a toda la Selección Venezuela.

Por otro lado, la tricolor tiene un valor de 274,75 millones de euros ya que diversos jugadores están en equipos europeos con altos valores, mientras Álvaro Montero es arquero de un cuadro de la Liga Betplay, el único compitiendo en Colombia que fue llamado en la titular de estos compromisos.

El cuadro de Fernando Batista tiene un valor neto de 46,2 millones de euros con 29 jugadores y Jefferson Savarino, delantero del Real Salt Lake en la liga de Estados Unidos, MLS, es el más valorado con registro de 5 millones de euros, al igual que Yeferson Soteldo, extremo izquierdo de Santos FC, seguido por Josef Martínez con 4 millones de euros.

Para sintonizar el compromiso entre Colombia y Venezuela puede ver Caracol o RCN, desde las 6:00 p.m. que inicia el primer tiempo o antes para conocer datos curiosos de previa.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez tiene capacidad para recibir a 46.692 hinchas del fútbol que adquirieron boleta individual, microabono o abono para presenciar todos los partidos donde la tricolor es local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares