Yerry Mina hallaría equipo en Italia esta semana.

Yerry Mina aterrizaría en un nuevo equipo italiano con 70 % menos en su valor de mercado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El futbolista colombiano Yerry Mina, conocido en el país e internacionalmente por su altura y su talento para hacer tantos con la cabeza, aterrizaría en un nuevo equipo.

En agosto de 2018 se unió al Everton, equipo que participa en la Premiere League, con un contrato de 30 millones de euros, equivalentes con el precio de la divisa hoy a $132.000 millones.

Su contrato finalizó el 30 de junio del presente año por lesiones y decisiones técnicas del club, por lo que duró un mes sin equipo, pero todo parece indicar que llegaría a Italia para iniciar esta temporada.

El periodista deportivo especializado en fichajes Juan Felipe Sierra confirmó que Fiorentina está interesado en Yerry Mina y está muy cerca de ser jugador oficial.

Aunque no se conoce por cuánto sería fichado el crack colombiano, se espera que los exámenes médicos se realicen el jueves 3 de agosto para poder proceder a firmar el contrato.

¿Cuál es el valor de Yerry Mina al mercado internacional?

El defensa central de 28 años reconocido por sus jugadas en la tricolor tiene un valor neto de 10 millones de euros según Transfermarkt, que al cambio de hoy son $44.000 millones, en paralelo con lo que pagó Everton en 2018 se ha desvalorizado 20 millones de euros.

Así han cambiado los valores de mercado de Yerry Mina.
Así han cambiado los valores de mercado de Yerry Mina.

En su mejor momento, luego del Mundial de Rusia 2018, pasó de valer 9 millones de euros con barza a alcanzar los 30 millones con Everton, lo que quiere decir que cayó un 70 % su valor de mercado.

Recomendado: Selección femenina de Colombia: lo que necesita para llegar a octavos de final del Mundial

Esta disminución sustancial en su valor con el paso de los años se puede atribuir a las lesiones que lo han dejado fuera de las canchas durante diversos partidos, pero sigue siendo valorado por su talento con el balón pie.

Yerry ocupa el puesto 152 de los jugadores más destacados en la posición defensa central, es el noveno en los más valiosos de la Selección Colombia y el tercero mejor valorado sin equipo.

De la tricolor masculina el jugador más valorado al mercado internacional es Luis Díaz, extremo izquierdo del Liverpool con un costo de 75 millones de euros, seguido por Luis Sinisterra, jugador del Leeds cotizado en 22 millones de euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares