MinHacienda Bonilla
|

MinHacienda Bonilla: “las reformas serán aprobadas por el Congreso, no saldrán por decreto, ninguna”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda de Colombia, reiteró hoy en el Congreso de Confecámaras el valor del tejido empresarial y la importancia del impulso a las reformas del Gobierno.

Esto pues de acuerdo con datos avalados por Confecámaras, en Colombia hay cinco millones de micronegocios, “pero solo 10 % de ese universo está registrado en las cámaras de comercio, eso nos dice el DANE”, dijo el ministro.

Micronegocios Colombia

Foto: Micronegocios en Colombia/MinHacienda

En cuanto a temas de deuda para las empresas, una de las principales preocupaciones para estas ante las elevadas tasas de interés, Bonilla dijo que hay que buscar condiciones para que estos puedan pagar préstamos, integrándolos, ayudándolos a crecer y no ser marginados del sistema financiero.

Recomendado: Confecámaras pide mitigar incertidumbre y reglas claras ante posturas del Gobierno de Colombia

Avance de reformas del Gobierno Petro

Respecto a las actuales discusiones sobre las que el presidente de Confecámaras hizo un llamado a mitigar la incertidumbre y encontrar consensos, Bonilla enfatizó que “las reformas van a ser aprobadas por el Congreso, no saldrán por decreto, ninguna”.

En este sentido, dijo que se busca un mejor sistema de salud en Colombia, aunque repitió las falencias que hay en algunos términos en los regímenes contributivo y subsidiado.

A su vez, hizo hincapié en el sistema pensional y la eventual crisis a futuro si no se surten modificaciones ante los cambios etéreos de la población colombiana y los sucesos que generan incertidumbre en la contribución de los afiliados tanto en fondos privados como Colpensiones.

“En qué condiciones van a llegar, la incertidumbre es esa y ese es el debate de la reforma pensional que está hoy en el Congreso, en la comisión séptima del Senado y que pasará a la plenaria, sabiendo que las personas se están desplazando de los fondos privados a Colpensiones permanentemente”, dijo Bonilla.

El ministro concluyó que, si esto no cambia, el sistema tendrá más problemas para los colombianos en el corto, mediano y largo plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares