Julián Domínguez, presidente de Confecámaras
|

Confecámaras pide mitigar incertidumbre y reglas claras ante posturas del Gobierno de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la apertura del Congreso de Confecámaras en Cartagena, Julián Domínguez, presidente del gremio, resaltó el aporte de las empresas en Colombia y que se proteja su labor en el país como motor de desarrollo y crecimiento.

Domínguez abogó, además, por mitigar el impacto del actual choque de posturas que existe entre el Gobierno y los empresarios del país en diferentes rubros.

El presidente de Confecámaras reiteró que es importante tener reglas claras en temas claves para el país como contratos de trabajo, los sistemas de salud y pensiones, la transición energética o las actuales condiciones de seguridad que golpean a las regiones de Colombia.

“Para eso estamos acá las cámaras de comercio del país. El 98 % de las empresas del país son pymes y somos muestra del impacto social”, dijo Domínguez.

A su vez, en términos económicos, el dirigente gremial pidió evaluar una reducción de tasas de usura ante la baja de la inflación.

Recomendado: Incertidumbre política y económica aplaza inversiones y frena nuevos empleos, según encuesta

Detalles del Congreso de Confecámaras

Con la presencia de más de 1.200 asistentes en el hotel Hilton de Cartagena, entre los que se encuentran empresarios de todos los sectores, tamaños y regiones; líderes, expertos internacionales, representantes del Gobierno nacional, congresistas y medios de comunicación, se analizará el contexto mundial actual de los negocios, políticas públicas, historias de empresarios que han logrado movilizarse y generar progreso, así como las últimas tendencias en desarrollo sostenible, liderazgo y capitalismo consciente.

En el marco del Congreso Confecámaras se presentarán los resultados del más reciente estudio de Movilidad Empresarial realizado por el Observatorio de Movilidad, iniciativa de Confecámaras que cuenta con el apoyo el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- INVEST, el cual genera información relevante para el país sobre el crecimiento de las empresas colombianas e identifica la capacidad que tienen de crecer y superar su tamaño, las características principales que han podido contribuir en ese crecimiento, además de otros factores que impactan el desarrollo empresarial.

«Estamos convencidos de que no hay progreso cuando todo se paraliza, cuando existe incertidumbre y cuando las empresas, sobre todo las más pequeñas, no sobreviven o no pueden superar su tamaño para ser más sólidas, generar más empleo y bienestar para la gente. El Congreso Confecámaras 2023 es un escenario en el que resaltamos las acciones que las Cámaras de Comercio de Colombia adelantan en beneficio de los empresarios, además es un espacio en el que la red hace propuestas concretas sobre las acciones necesarias para que Colombia crezca”, concluyó Domínguez, presidente de Confecámaras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares