Eugenio Prieto y Andrés Rendón Gobernación de Antioquia
| |

Hay cambios en los candidatos de la derecha por la Gobernación de Antioquia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Antioquia tuvo este jueves, 7 de septiembre, un importante cambio de cara a las elecciones por la Gobernación, en particular en lo que tiene que ver con los candidatos de la derecha.

Detrás de esto estuvieron Andrés Julián Rendón y Eugenio Prieto, quienes se presentaron a una encuesta interna para elegir a candidato único de la derecha.

Y este jueves se conoció el veredicto: Rendón ganó el pulso y será el opcionado por los partidos Centro Democrático y Liberal, según se confirmó en rueda de prensa.

Vamos a recuperar a Medellín, de la mano de Federico Gutiérrez, y detener el saqueo de (Daniel) Quintero y la destrucción de (Gustavo) Petro”, dijo el candidato elegido.

Y añadió: “Antioquia tiene que ser fundamental para que la esperanza y la confianza, en lugar de la incertidumbre y la tristeza, sean los sentimientos y emociones que predominen”.

Por su parte, Prieto afirmó: “Estamos integrando sueños, ideas propuestas, sobre lo que necesita Antioquia pero también capacidad de trabajo. Andrés Julián y yo comenzaremos la próxima semana a recorrer el departamento de Antioquia. A hablarle al territorio a conversar con la ciudadanía”.

Candidatos de la derecha pujan por la Gobernación de Antioquia

Una vez se conoció a Rendón como ganador, este tomó la palabra e indicó que su aspiración busca enfrentar temas como la inseguridad en diversas zonas de Antioquia.

Adicionalmente, pretende enfrentar “una situación de hambre que pareciera no tomar lugar en un departamento como este”.

Daniel Quintero, congelar tarifas EPM
El elegido por el Centro Democrático y los liberales asegura que serán un «bloque de contención» contra el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y sus candidatos. Foto: Archivo Alcaldía de Medellín

“Esta alianza política tiene que recuperar la confianza en Antioquia (…) para que nos volvamos a levantar sin miedo, para que le respiremos en la yugular a los violentos, para derrotar el hambre (…) y para defender con hechos el papel de las mujeres”, concluyó Rendón.

La decisión del Centro Democrático y los liberales de elegir un candidato único promete mover la intención de voto en el departamento paisa, en tiempos en que ninguno de los elegidos tiene mayorías claras.

De hecho, según la más reciente encuesta de la empresa Pronósticos, Luis Pérez lidera la favorabilidad para llegar a este cargo, con 15,7 % de apoyo.

No obstante, muy cerca se encontraban Andrés Julián Rendón y Eugenio Prieto, quienes marcaban una intención de voto de 14,3 % y 13,9 %, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares