Huracán Lee
|

Nuevo huracán Lee se formaría este fin de semana en el Atlántico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó que una depresión tropical en el Océano Atlántico podría convertirse en huracán de categoría 4.

Al parecer, el fenómeno se formó este martes en el Atlántico tropical central, a más de 1.600 kilómetros hacia el oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde y próximamente se conocerá bajo el nombre Lee.

“A medida que la depresión se mueva constantemente hacia el oeste-noroeste esta semana, entrará en condiciones cada vez más favorables para su fortalecimiento: mucha humedad, baja cizalladura del viento y agua anormalmente cálida se extenderán a lo largo de casi toda la trayectoria proyectada del potencial ciclón”, escribió CNN.

Recomendado: Tormenta Idalia se convertiría en huracán antes de llegar a Florida

Lee se transformaría en huracán este jueves y se sumaría a los otros que han sido constantes en esta temporada como Don, Franklin e Idalia.

La intensidad del huracán Lee

Se espera que el huracán sea más más fuerte para el fin de semana y que se convierta en el tercero de categoría 3. Este comenzaría el fin de semana.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, avanzará generalmente hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical hasta el final de la semana y pasará cerca de las Islas de Sotavento durante el fin de semana.

“Cualquier cambio en su trayectoria a medida que se acerca a las islas podría tener un mayor impacto allí y más allá también. Cualquier persona en el Caribe oriental, incluidas las Islas de Sotavento, Puerto Rico y La Española, así como las Bahamas, deberá estar atento al pronóstico”, indicó en su reporte CNN.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares