¿Cuánta plata se necesita para viajar a Australia desde Colombia?

¿Cuánta plata se necesita para viajar a Australia desde Colombia?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según los últimos datos del Censo Nacional, más de 35.000 colombianos se registraron en Australia durante 2021. Esto con el fin de encontrar mejores oportunidades que pueda brindar una estabilidad en su cotidianidad.

Y es que Australia ofrece todas las condiciones para ser un destino ideal en el que los colombianos puedan encontrar diferentes maneras de establecerse.

De igual manera, migrar a ese país no es una tarea fácil, por los procesos y gastos que esto conlleva.

Por ello, es importante que los colombianos tengan en cuenta algunos detalles que les puede servir para armar un presupuesto y así empezar a darle forma al objetivo de migrar hacía a Australia.

Australia, Sídney
Esto es lo que necesita saber para viajar a Australia desde Colombia. Foto: tomada de Freepik

Cálculos para saber cuánta plata se necesita para viajar a Australia desde Colombia

En primer lugar, hay que analizar varios factores para calcular cuánta plata se necesita para viajar a Australia desde Colombia y las intenciones que se tiene con dicho viaje.

Si la intención es ir a estudiar y trabajar a Australia deberá solicitar el visado de estudiante.

Este será uno de los primeros gastos en el que incurrirá, con un costo aproximado de $710 dólares australianos ($1.848.643), valor que puede variar año a año. En caso de querer ir con su pareja, el costo del visado será de $530 dólares australianos ($1.379.994).

De igual manera, si el propósito es ir con la visa Work and Holiday, que sirve para trabajar y estudiar en ese país, el costo será de $640 dólares australianos ($1.667.166).

Le puede interesar: ¿Necesita solicitar visa de turismo para ir a Europa unas semanas desde Colombia?

Precio de los cursos académicos

Los precios de los cursos en Australia van a depender del tipo del mismo, de la institución que los imparta y de la duración.

Un ejemplo puede ser que, de elegir estudiar un curso de inglés, lo normal es que cueste entre $200 y $300 dólares australianos a la semana.

Si elige estudiar un curso VET (programas de educación técnica o formación profesional en Australia), le puede costar a partir de unos $2.500 dólares australianos tres meses.

Los cursos TAFE, también de formación profesional, pueden costar entre $4.000 y 20.000 dólares australianos dependiendo de especialidad, tiempo de estudios, etc.

Australia
¿Cuánto vale el pasaje para ir a Australia? Foto: tomada de Freepik

¿Cuánto vale el pasaje para ir a Australia?

Hay que tener en cuenta que los precios de los tiquetes pueden varias, de acuerdo con la época que se elija para viajar.

Bajo esa lógica, los precios en los tiquetes para viajar a Australia desde Colombia pueden ir desde los $8 millones hasta los $9,5 millones, solo ida; en caso de tener la intención de volver al país, puede resultar un gaste de entre $18 y $20 millones ida y vuelta.

Gastos diarios

Los gastos mensuales para un colombiano pueden rondar entre los $300 dólares australianos ($781.618) semanales.

Esto teniendo en cuenta que un estudiante internacional suele ganar trabajando a media jornada unos $420 dólares australianos ($1.094.189) a la semana, por lo que es totalmente posible costearse la vida en Australia estudiando y trabajando.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares