La Selección Colombia está lista para octavos de final del Mundial Femenino 2023.

Se mueve mercado de fichajes de jugadoras colombianas tras Mundial femenino

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras el destacado rendimiento de las jugadoras de la Selección Colombia en el Mundial de la FIFA alcanzando los cuartos de final, muchas son el foco de clubes europeos para fichajes.

Es el caso de Ana María Guzmán, Catalina Pérez y Catalina Usme; Linda Caicedo y Leicy Santos ya tenían equipo español, se trata de Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente.

Antes del Mundial Femenino las tres jugadoras se desempeñaban en equipos no muy conocidos internacionalmente, Guzmán con Deportivo Pereira, Pérez con el Avaí de Brasil y Usme con el América de Cali.

¿Dónde hay fichajes para las jugadoras colombianas para potenciar su talento?

Ana María Guzmán, de 18 años, quien fue el foco de atención de un partido en el Mundial Femenino fue interés de fichaje en Arsenal y Manchester City tras su desempeño.

Sin embargo, de acuerdo con periodistas deportivos, la jugadora colombiana está en Alemania para realizarse exámenes médicos con el Bayer Múnich, donde jugó James Rodríguez, equipo campeón de la liga alemana.

Vale la pena aclarar que, si los exámenes salen bien y es apta para jugar fútbol de élite, será presentada como jugadora oficial para volver a Colombia a jugar la Copa Libertadores femenina con Atlético Nacional.

Recomendado: El Chelsea ha gastado más en fichajes que Colombia importando cereales

Aunque es jugadora del Pereira, el cuadro ‘verdolaga’ la solicitó en condición de préstamo para el evento que iniciará el 5 de octubre en Colombia con Santa Fe, América de Cali y Nacional como los equipos nacionales a competir.

En total son 16 equipos los que se enfrentarán hasta el 21 de octubre y Nacional por primera vez clasifica a esta competición, con Ana María en su lista de convocadas.

Por su parte, Catalina Pérez, la arquera de la tricolor que también tuvo un gran desempeño en el Mundial, recientemente se unió al Werder Bremen, equipo de la Bundesliga femenina de Alemania.

Sin embargo, no se conoce el precio de la transacción para fichar a la jugadora colombiana.

Finalmente, se conoció que Catalina Usme se iría para Tigres de México, pero en los rumores de esta transacción se asegura que esta información no es veraz.

Sin embargo, Usme tiene claro que uno de sus es consagrarse campeona de la Copa Libertadores, y con ‘la mecha’ puede serlo en octubre de 2023.

“La Copa Conmebol Libertadores Femenina es otro sueño para mí, desde hace muchos años la juego, creo que ha sido un reto personal, grandísimo para mí y ahora en mi país, con mi gente, creo que va a ser una oportunidad linda para poder ganar, espero poder levantar ese título de Conmebol Libertadores con toda mi gente”, aseguró.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares