Conozca sobre la delantera de la Selección Colombia, Catalina Usme.

¿Quién es Catalina Usme, la delantera que llevó a la Selección Colombia a cuartos de final del Mundial Femenino?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La capitana de la Selección Colombia, Catalina Usme, anotó el gol que clasificó a la tricolor a cuartos de final del Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda.

Es la primera vez que Colombia clasifica a los cuartos de final de una Copa Mundial Femenina de la FIFA, y todo el mérito de este hito es para Usme quien acumula 52 goles con la selección siendo la máxima goleadora y capitana.

En el compromiso de este 8 de agosto frente a Jamaica con un resultado 1-0 su gol al minuto 51 la convirtió en la jugadora colombiana con más tantos anotados en una Copa del Mundo.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1688856722272550912
Gol de Catalina Usme para clasificar a Colombia a cuartos de final

La antioqueña lleva dos goles en este mundial, el primero fue en el partido de debut ante Corea del Sur, cuando pateó el penalti al minuto 30 y abrió el marcador a favor de Colombia.

Perfil de Catalina Usme, capitana de la Selección Colombia

Catalina Usme es de Marinilla, Antioquia, tiene 33 años y es delantera. Juega con el América de Cali, equipo que en el primer semestre de 2023 luchó la final de la Liga contra Santa Fe, pero no obtuvo el triunfo.

Es la mayor goleadora de la Liga Femenina de Colombia con un total de 66 tantos y también de la Copa Libertadores Femenina con 31 goles, 19 fueron con Formas Íntimas, 4 con Santa Fe y 8 con el América.

De hecho, es la goleadora histórica de todas las selecciones Colombia, superando a Radamel Falcao García, máximo anotador de la selección masculina de mayores.

Recomendado: SIC pone la lupa al fútbol profesional colombiano

“Queremos seguir haciendo historia, queremos avanzar más, este no puede ser el techo de este equipo. Ahora hay que pensar en Inglaterra. Estoy muy feliz, tengo muchas emociones en mi cabeza, pero quiero más

Este equipo es maravilloso, este equipo quiere más, sigue soñando con la final del mundial y acá seguimos con el corazón y la mente puesta en lo que queremos”, dijo Usme tras la clasificación a octavos en zona mixta a Dsports.

Sobre su habilidad para recibir los pases y controlar el balón para el gol declaró: “esa es una de mis grandes virtudes, me tengo demasiada confianza en el área, amo que me tiren los balones al área porque ahí soy demasiada fría.

Era un buen día para hacerlo, para ser fría, para tener el arco a disposición. Fue un lindo centro de Ana, gracias a Dios pude bajarla de buena manera y definir”.

¿Dónde ha jugado Usme para volverse la crack que es?

De 2007 a 2016 jugó con el equipo amateur colombiano Formas Íntimas, allí estuvo en 37 partidos acumulando 47 goles, después la mecha la fichó en 2017 y para el segundo semestre de ese año se fue a Santa Fe, donde participó en tres partidos anotando 4 goles.

Para 2018 volvió al América de Cali y a la fecha ha sido convocada a 78 partidos, por lo que es considerada una ficha clave en este equipo colombiano y en la tricolor, al igual que sus compañeras Linda Caicedo, Leicy Santos, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares