Donald Trump en su foto de registro al ingresar a la cárcel en Georgia
|

Donald Trump se entregó a la justicia y estuvo encarcelado por 20 minutos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Donald Trump regresó a Twitter luego de dos años con la foto que le fue tomada luego de que fuera judicializado al presentarse en una corte de Georgia por los 13 delitos que se le imputan al tratar de revertir las elecciones del año 2020 en Estados Unidos.

“No hice nada mal. Lo que hacen es interferir con las elecciones y con los electores”, dijo el expresidente de Estados Unidos a la salida de la corte.

Vale mencionar que Donald Trump no irá a la cárcel luego de que él y su equipo legal llegaran a un acuerdo con la justicia de ese país para pagar una fianza que le hiciera evadir la responsabilidad de ir tras las rejas por las acusaciones.

El acuerdo correspondió al pago de US$200.000 y una serie de compromisos políticos, como el no uso de las redes sociales para atacar a los implicados en el proceso.

Ha manifestado el exmandatario de los Estados Unidos que el proceso legal que se le imputa tiene tintes políticos y lo único que busca es restar las opciones y las intenciones que tiene por la campaña para volver a dirigir desde la Casa Blanca.

Más casos en contra de Donald Trump

A pesar de haber llegado a un acuerdo, y momentos después de haberse presentado ante la justicia, de acuerdo con información de CNN, el exmandatario alcanzó a estar por cerca de 20 minutos dentro de una celda, mientras se oficializaba su registro y el proceso de negociación de la fianza.

En el marco del acuerdo que debe cumplir el expresidente de Estados Unidos también se tiene en cuenta que este no podrá hacer algún tipo de contacto o comunicación con testigos potenciales del caso que se le lleva por las elecciones del 2020.

Sin embargo, se dejó abierta la posibilidad para que Trump sí pueda tener acercamientos con estos testigos únicamente a través de su equipo legal.

A Trump todavía le quedan dos juicios penales que deberá afrontar desde el próximo año. El primero de ellos con el Estado de Nueva York por cuenta de pagos a una trabajadora sexual para que esta guardara información.

Donald Trump durante la audiencia donde se le leyeron los 34 cargos por los que se le acusa.
Donald Trump durante la audiencia donde se le leyeron los 34 cargos por los que se le acusa. Fotografía: cortesía de CNN en Español en Twitter.

Recomendado: Esto deberá pagar Donald Trump para no ir a la cárcel

Además, se espera que, en mayo y ante la justicia de Florida, Donald Trump enfrente un proceso por el presunto mal manejo de documentos clasificados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares