Declaran a Donald Trump inelegible para la Presidencia de EE. UU. por participación en ataque al Capitolio
|

Donald Trump se entregará en Georgia por acusación en su contra

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El expresidente estadounidense Donald Trump, y quien busca ser el candidato presidencial del Partido Republicano en 2024, se entregará a las autoridades del estado de Georgia por el proceso en su contra allí. El mismo político y empresario lo confirmó con una nota en su página web.

Hoy iré a la notoriamente violenta cárcel del condado de Fulton, Georgia. Allí seré arrestado, a pesar de no haber cometido ningún crimen”; dijo. Es importante anotar que el arresto será para tomar sus datos, como las huellas dactilares, sin embargo, luego de esos procedimientos quedará en libertad.

Trump ha buscado convertir los cuatro procesos judiciales en su contra en material para su campaña política. De ahí que en su mensaje escribiera:

“¿No es interesante que haya pasado toda mi vida sin ser arrestado, pero de la nada, una vez decido buscar ser presidente como un político independiente y luchar por los ciudadanos olvidados, sea arrestado cuatro veces en un periodo de solo cinco meses?”.

Y concluyó: “Hoy camino a la cueva del león con un simple mensaje: no me rendiré en nuestra misión de salvar a Estados Unidos”.

El proceso contra Donald Trump en Georgia

El proceso contra Donald Trump en el estado de Georgia se remonta a las elecciones de 2020. Ese día, el expresidente y Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, tuvieron una llamada. En ella, Trump fue enfático en que había ganado en esa zona del país, algo clave puesto que, si lo hacía, conseguía los votos necesarios del Colegio Electoral para ser presidente.

Recomendado: Brics admite seis países nuevos, incluyendo Argentina, Irán y Arabia Saudita

Entonces, Trump le dijo a su interlocutor que “buscara y encontrara” 11.780 votos. Los faltantes para su aspiración política.

En el proceso contra Donald Trump en Georgia, lo acusaron de cuatro delitos. Primero, conspiración para defraudar a Estados Unidos. Segundo, conspiración para obstruir un procedimiento oficial. Tercero, obstrucción e intento de obstrucción de un procedimiento oficial. Y cuarto, conspiración contra derechos.

Otras 19 personas enfrentan acusaciones por el mismo incidente. Hasta ahora, 8 de ellas se han entregado.

Establecieron una fianza de US$200,000 para liberar a Donald Trump después de su comparecencia en la cárcel del condado de Fulton.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares