Nairo Quintana

Vuelta a España 2023: los colombianos y la bolsa de premios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo sábado 26 de agosto iniciará uno de los eventos más importantes del ciclismo, la Vuelta a España con deportistas de talla mundial y diversos colombianos.

Nairo Quintana y Luis Alberto Herrera han sido los únicos colombianos que han sido los campeones de la Vuelta a España, el boyacense lo logró en 2016 y el ex ciclista de 62 años se coronó campeón en 1987.

Nairo no participará en esta edición debido al ‘veto’ por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras el Tour de Francia en 2022 la entidad halló que Nairo había consumido tramadol por lo que le realizaron pruebas de sangre.

Los resultados fueron positivos para dopaje, por lo que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio a conocer la decisión de la UCI, pues este medicamento está prohibido para deportistas desde 2019 por razones médicas, pero no figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Desde entonces el querido ciclista colombiano que se ha destacado en las máximas pruebas internacionales no tiene equipo en Europa y aunque acudió al TAD para mostrar su inocencia no ha sido interés de grandes equipos.

Recordemos que Nairo es el ciclista colombiano con récord de victorias, además de ser figura en el Giro de Italia, El Tour de Francia y la Vuelta a España.

¿Entonces quiénes irán a la Vuelta a España a representar a Colombia?

  • Egan Bernal del Ineos Grenadiers
  • Einer Rubio del Movistar Team
  • Santiago Buitrago del Bahrain Victorious
  • Diego Camargo del EF Education
  • Juan Sebastián Molano UAE Team Emirates

Recomendado: Las finanzas del Deportivo Pereira no dejan de crecer a medida que avanza en la Copa Libertadores

Faltan por confirmar Andrés Camilo Ardila, pedalista del Burgos-BH y Sergio Higuita del Bora Hansgrohe.

¿Cuánto se llevará el ganador de la Vuelta a España este 2023?

Son 21 etapas para superar iniciando en Barcelona, con 22 equipos, en una contrarreloj por minutos de 14.8 kilómetros.

Como lo indica el medio Sporting News, el monto total de dinero que reparte en premios la Vuelta a España 2023 aún no es oficial, pero se estima que será superior a los números del 2022, cuando dio al ganador de cada día 11.000 euros.

El ganador del 2022, Remco Evenepoel se llevó la módica suma de 150.000 euros sólo por haber ganado la etapa final, lo que es equivalente a $660 millones.

El premio para el segundo fue alrededor de 58.000 euros y para el tercero, 30.000. Del puesto 11 al 20 se llevaron 3.800 euros cada uno. Así que en la edición 78 de la Vuelta a España se espera que el ganador, sea colombiano o de otro país, supere esa cifra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares