El dólar en Colombia
|

Así arranca la semana el dólar en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia empieza semana a la baja. Esto por un descenso de $6 cuando se compara con el cierre de la semana pasada.

En el marco de la nueva volatilidad a la que se ha visto enfrentada la moneda estadounidense, varios hechos locales y exteriores condicionan el comportamiento.

De acuerdo con datos de SET-FX, el dólar en Colombia muestra un precio mínimo del orden de los $4.105.

Con esto de base, el precio máximo de la divisa toca los $4.115. El precio promedio está en los $4.109 lo que es $15 menos frente a la tasa representativa del mercado vigente.

Para el contexto local, el dólar en Colombia sigue de cerca cómo el mercado sopesa los datos de actividad económica que evidenciaron un proceso profundo de ralentización de la economía nacional.

Comportamiento del dólar en Colombia
Comportamiento del dólar en Colombia. Imagen: Valora Analitik

¿Cómo se comporta el dólar en Colombia este 22 de agosto?

Al tiempo que se escuchan desde el comercio voces que piden políticas públicas que vayan en pro del aumento del consumo local.

Adicionalmente, para el contexto internacional, el dólar en Colombia sigue de cerca los vientos de recesión que vuelven a sentirse en Estados Unidos. De nuevo algunos analistas del mercado señalan los indicadores que pueden estar siendo afectados por la caída de la actividad productiva en la potencia.

Para la FED, de otro lado, sigue sin haber una señal determinante que diga que, por ejemplo, la inflación ya está controlada.

Recomendado: Dólar Colombia 16 de agosto: sube con fuerza y se acerca al máximo de este mes

Dado lo anterior, hay todavía incertidumbre del momento en el que bajen las tasas de interés en ese país, y lo que eso represente para el comportamiento del dólar en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares