Bitso

Bitso anuncia pagos internacionales desde Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bitso, empresa de servicios financieros impulsados por cripto en América Latina, anunció el lanzamiento de International Payments (Pagos Internacionales).

Los pagos internacionales son importantes para el comercio y la inversión transfronterizos, jugando un papel clave en la economía global y representando más del 16 % del volumen total de transacciones, según la consultora McKinsey. Esto abre la posibilidad de conectar a los países de la región con economías desarrolladas impactando positivamente en los mercados locales.

«Con este lanzamiento buscamos impulsar las economías de nuestra región, al facilitar las operaciones entre países y abrir corredores comerciales que incrementen el desarrollo y la prosperidad de América Latina, comentó Santiago Alvarado, SVP de Productos Institucionales en Bitso.

Y añade: “Queremos seguir impulsando el crecimiento de las más de 1.500 empresas que ya confían en los servicios institucionales de Bitso, y buscamos atraer a nuevas instituciones de la región y el mundo a hacer negocios en Latinoamérica y exportar sus servicios globalmente. Este es un paso importante hacia nuestra misión de hacer cripto útil, y coloca a América Latina a la vanguardia de los servicios financieros basados en cripto».

Criptomonedas
Criptomonedas. Foto: tomada de Freepik

Le puede interesar: Stablecoins: ¿Qué son y cómo funcionan como alternativa de ahorro?

¿Cómo funcionarán los pagos internacionales?

Este nuevo conjunto de productos, permitirá a las empresas enviar y recibir pagos en cripto, monedas estables y monedas locales en los países donde Bitso opera, realizar pagos en tiempo real, desde cualquier país del mundo, de manera más rápida, todo a través de APIs.

Con esto, Bitso, así como el uso de monedas estables y de las principales divisas en el mundo, permitirán a sus clientes institucionales mover dinero en la región, enviar o cobrar pagos con clientes y proveedores, garantizando transacciones transfronterizas más eficientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares